VALENCIA: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Del Horno, Angulo (Silva,m.46), Baraja (Hugo Viana,m.63), Albelda, Vicente (Joaquín,m.58), Morientes y Villa.

CELTA: Pinto, Angel, Contreras, Lequi, Placente, Tamas (Bamogo,m.74), Pablo García, Gustavo López (Aspas,m.74), Nené (Núñez,m.74), Canobbio y Baiano.

GOL: 1-0,m.66: Morientes.

ARBITRO: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Celta a Tamas y Pablo García y por el Valencia a Baraja, Albelda, Cañizares, Villa, Silva y Albiol.

INCIDDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones.

Un gol de Fernando Morientes a mitad del segundo periodo frustró las intenciones del Celta de Vigo de conseguir la victoria en un encuentro en el que el equipo gallego impuso su estilo durante muchos minutos, pero en el que Valencia supo aprovechar una de las pocas oportunidades de que dispuso para ganar.

Fue un partido trabado y nivelado en el primer periodo, con un buen principio del segundo tiempo para el Valencia, pero los cambios en el equipo local dieron la energía suficiente a los valencianistas para sumar tres puntos importantes en su lucha por alcanzar a los primeros clasificados. El Celta demostró ser mejor equipo de lo que la clasificación indica, pero tuvo delante a una defensa que apenas tuvo fallos y con la que no pudo.

Fue una primera parte con muy poca historia, aburrida y sin apenas ocasiones de gol, con la excepción de un remate de Angulo que salió fuera gracias a la excelente colocación de Pinto.

Tras el descanso, el Celta puso una velocidad más en su juego y se hizo con el partido ante un Valencia desconcertado. Con el mismo fútbol de toque corto del primer periodo, pero obligó a Cañizares a realizar más de una intervención meritoria.

Pasado el cuarto de hora de juego, el Valencia, con la entrada de Silva, Joaquín y Hugo Viana, ya había reaccionado. En el minuto 66, un centro de Hugo Viana permitió que Morientes marcara el 1-0.

El final del partido fue muy intenso. Cañizares paró un cabezazo de Baiano en el último instante y el Celta se quedó sin el empate a pesar de la intensidad con la que lo buscó.