El Real Madrid le busca explicaciones a su peor arranque liguero de los últimos siete años, provocado por la derrota y el empate en sus dos salidas a los campos del Levante (1-0) y el Racing de Santander (0-0). Aunque la temporada acaba de empezar, muchas miradas ya se lanzan hacia José Mourinho, cuyo crédito algunos empiezan a ver debilitarse. Proliferan las informaciones de que buena parte de sus jugadores no están con él e incluso algunas encuestas de medios digitales señalan que el madridismo ya culpa al entrenador. El próximo sábado, frente al Rayo Vallecano, el Bernabéu tendrá algo que decir.

No tiene Mourinho fama de encajar bien los golpes. Más bien todo lo contrario. Ajeno a las críticas de la prensa, existen otras que tienen difícil digestión para él. Si el portugués confirma que parte de la plantilla se vuelve contra, tal como puede estar sucediendo desde la derrota ante el Levante, podría incluso dejar plantado al equipo. Todo eso sucede justo cuando Rafa Benítez vuelve a aparecer en los cromos. Ya en su día se comentó que Florentino Pérez redactó un precontrato con el entrenador madrileño en previsión de que Mourinho diera la espantada tras su primera temporada.

MENSAJE DE CASILLAS Al presidente del Madrid le llega estos días que su gran apuesta para el banquillo empieza a perder la confianza de jugadores y afición. Así se lo trasladarán parte de los socios el domingo en la asamblea, una cita que se presentaba como un paseo y que, tras lograr un punto de seis, se le puede atragantar al dirigente.

"Yo creo en este grupo", dijo ayer Iker Casillas en Facebook. Ni el portero ni el resto de sus compañeros aciertan a explicarse el cambio que ha sufrido el equipo desde la Supercopa, es decir justo, hace un mes. Aquel Madrid que miró a la cara al Barça es ahora un conjunto triste, sin alma, ni fútbol. No queda ni la sombra del que inició la Liga con 10 tantos en dos encuentros. Ahora los registros comienzan a dar miedo. Con siete puntos de 12 posibles, el Madrid desciende en el túnel del tiempo hasta la temporada 2005-2006, cuando tenía seis puntos con Luxemburgo en el banquillo.

Jorge Valdano aprovechó para lanzar su crítica. "El Madrid tiene que centrarse en el fútbol y abandonar la teoría arbitral, el ruido se ha comido al fútbol", dijo el exdirector general del Madrid en la Ser. No todos creen ya en Mou , a quien se reprocha el trato a marginados como Granero --que tiene por delante a Lass o Coentrao-- o Albiol, que ve cómo Varane le pasa por la izquierda para ser titular tras la baja de Pepe. Es posible que el joven francés mantenga en el once tras la baja de Carvalho, que sufrió un traumatismo craneoencefálico ante el Racing.