En una sala prensa abarrotada, José Mourinho han insistido en que quiere conseguir su tercera Champions y que no será un fracaso no conseguir ese título en esta temporada. “Hay grandes clubs y grandes entrenadores que no han ganado nunca esta competición. El Madrid lleva nueve y yo, dos. Quiero mi tercera Champions porque no pienso terminar mi carrera con solo dos”, ha afirmado el entrenador del Madrid, que ha mostrado su respeto por el Manchester United.

Crisis interna

Más de un centenar de periodistas se han dado cita en la sala de prensa del Bernabéu. Por allí ha aparecido un Mourinho aparentemente tranquilo y confiado en la suerte que pueda correr su equipo en el choque de ida octavos de final del Champions ante el equipo de Alex Ferguson. Mou ha desviado la pregunta de un periodista inglés sobre la crisis por la que atraviesa el equipo y la falta de unión en el vestuario. “¿Usted está al tanto de mi crisis? No creo. Para usted será más fácil hablar con quienes escriben eso, es decir, con sus colegas españoles.Vaya a cenar con ellos y se enterará”, dijo Mourinho.

Fuentes de agua podrida

No confirmó que Essien, que también dio rueda de prensa junto al técnico, fuera titular, aunque sí apuntó que Pepe está disponible. “No digo mi equipo. Me gustaría saber el del United y no lo sé”, ha añadido el entrenador del Madrid. Cuando le han preguntado por el planteamiento ante el equipo inglés, el entrenador portugués ha vuelto a atacar a la prensa española. “Ustedes siempre saben qué pasa o lo que hacemos con sus fuentes, que a veces son de agua mineral y otras de agua podrida”, dijo Mourinho. Luego ha destacado a Van Persie, del que dice que no le sorprende lo que hace. De Ronaldo ha apuntado que “es el jugador más fantástico que he dirigido”.