El nuevo entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha reconocido, en una entrevista al diario inglés 'The Independent', que tuvo la oportunidad de ser el seleccionador de Inglaterra en el 2007, cuando Steve McLaren dejó el cargo.

El extécnico del Madrid detalla que la propuesta le llegó tras ser destituido por el Chelsea, en su primera etapa en el club inglés, tras ganar seis títulos. 'The Special One' rehusó el cargo porque, según su opinión, no le convenía porque era "demasiado joven".

"Intenté motivarme para ese puesto. '¿Qué tengo que hacer? Durante el día, no estoy entrenando a jugadores, entonces tengo que ir a verlos a los clubs. Tengo que mandar a mi entrenador de porteros a trabajar a otro lugar. Durante los fines de semana, tengo que mirar todos los partidos...'", enumera.

Cuando la federación inglesa se puso en contacto con el técnico portugués, el siguiente partido previsto era un amistoso en París entre Francia e Inglaterra. "Era atractivo. ¿Y el partido siguiente? Era un mes después frente a Kazajistán, no, no, no. Era muy joven y muy orgulloso", concluye.

Finalmente, Inglaterra fichó al italiano Fabio Capello. Mourinho nunca ha escondido que le gustaría ser un día entrenador de la selección de su país.