El exentrenador del Chelsea, el portugués Jose Mourinho, podría recibir del club una compensación económica cercana a los 25 millones de libras, más de 35 millones de euros, según la BBC, que nombra a Avram Grant, su sucesor, como el hombre que presionó al portugués.

Mourinho tiene aún un contrato de tres años más con el club londinense por el que se cree que percibe una cantidad cercana a los 7´5 millones de euros. Los abogados de ambas partes trabajan en una indemnización que incluirá cláusulas de confidencialidad, con las negociaciones muy avanzadas, según ha informado la BBC.

Según el canal británico de noticias, Mourinho se encuentra "aliviado" tras su salida.

El Chelsea confirmó ayer que Avram Grant, director deportivo del club, ha reemplazado a Jose Mourinho, que abandonó el entrenamiento ayer por la mañana sin realizar declaraciones, como el nuevo entrenador del equipo.

Avram Grant, un entrenador israelí, llegó por deseo del propietario del Chelsea, el ruso Roman Abramovich, en el verano del 2007.

El club anunció en un comunicado su decisión en un comunicado en su página web. "El Chelsea puede confirmar que Avram Grant y Steve Clarke se harán cargo del primer equipo desde hoy (por ayer)".

"El club se encuentra complacido con la experiencia de Avram, que llega en estos difíciles momentos para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos", añade la información del club.

Según el Times, el israelí es un amigo personal de Abramovich que tiene la confianza del ruso para ofrecer al club el fútbol ganador y espectacular que el multimillonario exige.

Por su parte, Mourinho ocultó su rostro debajo de su impermeable mientras avanzaba entre una nube de fotógrafos y periodistas que le esperaban.