Carlos Moyá apretó el acelerador cuando la noche caía sobre París, venció a Tommy Robredo en tres sets, y dejó marcado un duelo espectacular contra el argentino Coria en cuartos de final de Roland Garros.

El campeón de 1998 se impuso a Robredo por 7-6 (8), 6-4 y 6-2 cuando apenas se veía ya en la pista Suzanne Lenglen, en dos horas y 18 minutos, logrando la quinta victoria sobre el de Holstaric (Tarragona), ante el que no ha cedido un solo set. Su rival en cuartos, Guillermo Coria, sigue, con ayudas o sin ellas, siendo espectacular en París donde sumó su victoria número 20 de esta temporada en tierra (sólo una derrota), al retirarse el francés Nicolas Escude cuando perdía por 6-0 debido a una contractura en el hombro.

GANAS Coria quiere enfrentarse en cuartos contra Carlos Moyá, a quien derrotó este año en la final de Buenos Aires, y a quien admira y considera que si está iluminado con su saque y derecha es de gran peligro, pero tendrá que esperar.

Su compatriota Juan Ignacio Chela también sigue en racha. Ayer completó el 2-0 de Argentina sobre Francia al dejar K.O. a Oliver Mutis por 4-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2 en dos horas y 58 minutos.

Chela se las verá ahora con el británico Tim Henman, que venció al francés Michael Llodra, salvando una bola de partido, por 6-7, 4-6, 6-4, 6-3 y 9-7.

Albert Costa, campeón en el 2002, dejó escapar otra oportunidad para llegar a las rondas finales del grand slam sobre tierra batida. Su duelo de tercera ronda contra Xavier Malisse, aplazado anoche con 5-5 en el cuarto set, y después de desperdiciar dos bolas de partido, acabó con victoria del belga, por 6-4, 2-6, 4-6, 7-6 y 8-6.