Mérida - 4: Ortiz; Charly, Nandi, Ito, Francis; Abela (Mendo, min. 46); Luisma, Borja, Emilio Tienza (Albertino, min. 70), Angelito; y Carrasco (Ordóñez, min. 78).

Miajadas - 0: Damián; Rubén, Alex Jiménez, Casablanca, Checho; Jonathan (Víctor Hoyas, min. 63), David Cendrero; Felipe, Kiko, Pablo Moreno (Carlos, min. 63); y Miguel Angel.

Goles: 1-0: min. 1, Charly. 2-0: min. 56, Ito. 3-0: min. 59, Charly. 4-0: min. 86, Albertino.

Arbitro: Rangel Merchán, de Almendralejo. Expulsó con roja directa al miajadeño Víctor Hoyas. Amonestó por los locales a Ortiz y por los visitantes a Jonathan.

Incidencias: Alrededor de 450 espectadores en el estadio Romano de Mérida.

El Mérida tardó en cambiarse de careta lo que dura un descanso. De ser un equipo soso, partido e inconstante pasó a golear a un rival, el Miajadas (4-0), que mereció irse ganando al descanso. Y solo con un retoque: el de Mendo por Abela en el medio del campo. De los tímidos pitos que se escucharon en la primera parte se pasó a la ovación final que se llevó el equipo de Bernardo Plaza. Ovación, sobre todo, para Charly, gran protagonista de la victoria.

Nada más arrancar el choque, antes del minuto dos de partido, ya volaba el lateral derecho del Mérida por el área miajadeña para rematar en plancha por la escuadra un medido centro de Angelito. Pasó media hora hasta que el Mérida volvió a pisar el área del Miajadas, que en ese tramo del partido desaprovechó hasta tres oportunidades claras de gol para darle la vuelta al marcador. No lo logró y tras el descanso, entre las bajas y el ánimo alicaído, se dejó llevar.

El Mérida, con más jugadores por delante del balón que en la primera parte, lo aprovechó en el primer cuarto de hora. Ito remató desde la frontal del área un balón que se coló por la escuadra; y tres minutos más tarde, otra vez Charly, decidía un mano a mano. Albertino hizo el cuarto a cuatro minutos del final con un estudiado cabezazo.