UP PLASENCIA - 0: Héctor, Parri, Platero, Chema, Corrales, Luís Vaquero (Julio César, min.45), Manzano (Alberto Núñez, min.69), Antonio, Javier (Ivi, min.76), Buben y Adri.

REAL MADRID - 4: Cava, Fran, León, Héctor, Felipe, Llorente (Javier, min.75), Aleix (David, min.19), Ismael Cerro (Enzo, min.70), Cap (Miki, min.45), Agoney y Marcos (Juanjo, min.65).

Goles: 0-1 (min.16) Fran. 0-2 (min.66) Juanjo, 0-3 (min.81) Juanjo. 0-4 (min.88) Juanjo.

ARBITRO: Quijada Alcón (1). Se le olvidó el minuto de silencio por Laura Paniagua y el padre del vicepresidente J. Carlos López Corrales. Roja al meta del Real Madrid Cava (m.19).

El Real Madrid se llevó con demasiada facilidad (0-4) un partido que en teoría se le antojaba complicado con la expulsión de su guardameta Cava a los 19 minutos. Muy al contrario, ni lo notó y fue en todo momento muy superior a un Plasencia que tan sólo inquietó de manera esporádica en la primera parte. Los de Domingo Terrón arrancan la competición con dos derrotas, ante dos favoritos, que deben servirle a partir de ahora de dura lección y de aprendizaje para lo que queda de temporada.

Las gradas registraron una gran entrada. El nombre de los grandes hace mucho y además existía el morbo de ver a hijos ilustres de jugadores madridistas, como los vástagos de Paco Llorente o Zinedine Zidane, el primero titular. El segundo regaló una ruleta previa al 0-3. Además destacó el extremeño Ismael Cerro (ex del Diocesano), con el 10 a su espalda.

Tras el tanteo inicial el primer tanto llegó en el minuto 17 cuando Fran lanzó un libre directo que se coló pegado al palo derecho de Héctor, imparable este 0-1. Dos minutos después llegó la justa expulsión de Cava al tocar con sus manos fuera del área. Llegaron entonces los mejores minutos locales. En el 24 Antonio cede a Buben y este deja a Vaquero que envió muy alto. En el 31 fue Adri quién disparó desde el borde del área y David atajó fácil. Pero despertó de nuevo el Madrid y Cap obligó a Héctor a enviar a corner y Ismael Cerro también hizo trabajar al meta placentino en el 37.

La segunda mitad el poderío físico madridista se impuso a un Plasencia que se fue disipando cuan azucarillo. Manzazo en los locales se agrandó, pero no fue bastante su expléndido trabajo. La salida al campo de Juanjo en el min.65 fue providencial para los de Ramis. El delantero llevaba treinta segundos cuando se aprovechó de un centro de Agoney para poner el 0-2 (min.66).

Juanjo perdonó en el 77, pero hizo héroe de nuevo al meta Héctor, que en cambio no pudo blocar el espléndido zapatazo de Miki y el rechace lo cazó Juanjo para el 0-3 en el 81. Antes del pitido final el propio Juanjo hizo su hat-trick para hacer el 0-4. Mucho Madrid para un Plasencia al que le está costando la compenetración de sus jugadores. La próxima semana, derbi ante el Don Bosco de Badajoz.