El periodista Gaspar Rosety, asesor de presidencia de Angel María Villar en la Federación Española de Fútbol, falleció ayer de madrugada como consecuencia de "las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída" que sufrió hace tres días, según confirmó su hermano Manuel a través de las redes sociales. La muerte del comunicador conmocionó ayer al fútbol español, en muchos de cuyos estadios, algunos de ellos extremeños, se guardó un minuto de silencio.

"Este domingo empezó mal", relató en Twitter Manuel Rosety. "De madrugada murió mi hermano Gaspar. Las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída me lo llevó en tres días", explicó sobre el incidente que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorrespiratoria con posterioridad.

Nacido en Madrid, el 29 de julio de 1958 pero gijonés de adopción, Gaspar Rosety empezó a tener presencia en las ondas en Radio Gijón, en los años setenta. Apasionado del periodismo, según recoge la web de la Federación Española de Fútbol, "paseó su buen hacer y su magnífica voz por Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Voz", donde narró los encuentros de la selección y de los clubes de fútbol españoles.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser director de medios y adjunto a la presidencia del Madrid.

CON VILLAR En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Angel María Villar.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión. "El cielo ya tiene narrador para sus partidos. Al mejor", apuntó su sobrino Ricardo Rosety. Como él, muchos lamentaron su fallecimiento.