+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COPA FEDERACIÓN DE TENIS

Muguruza firma el asecenso al Grupo Mundial

La hispano venezolana ha dado el tercer punto tras arrollar a la italiana Roberta Vinci por 6-2 y 6-2 en 59 minutos

 

La tenista española Garbiñe Muguruza, eufórica, tras vencer por 7-6 (4) y 6-0 a la italiana Francesca Schiavone. - EFE

JAUME PUJOL-GALCERAN / LLEIDA
17/04/2016

A la primera oportunidad. Sin problemas. Con contundencia y con un inesperado paseo España se ha ganado el regreso al Grupo Mundial de la Copa Federación. Garbiñe Muguruza ha certificado el ascenso al vencer a Roberta Vinci por 6-2 y 6-1. La hispano venezolana sigue sin conocer la derrota en esta competición desde su debut y ha sumado en el Club Tennis Lleida su sexta victoria. Un punto para volver a la máxima competición con un equipo capaz de optar la la sexta Copa Federación. La batalla anunciada contra Italia solo duró un set, seis juegos hasta el ‘tie break’, después el equipo españo solo ha cedido cinco juegos más.

Si Muguruza sufrió el primer día en el primer set ante la veterana Francesca Schiavone hoy ha estado arrolladora desde el inicio del partido que ha controlado durante los 59 minutos que ha durado.

La número 1 española ha cerrado su victoria con un ‘ace’ (el séptimo del partido) ante una Vinci (número 8 mundial) que nunca ha encontrado la manera de contrarrestar el poderososo juego de la hispa novenezolana, número cuatro mundial. Muguruza ha roto en el qunto juego (3-2) y ya no ha dejado escapar la ventaja. Muguruza solo ha cedido un juego más antes de celebrar el triunfo. “He jugado a un grandísimo nivel. Todo ha salido increible”, ha valorado en la misma pista para Teledeporte, después de celebrar el éxito con todo el equipo. Con 3-0 en el marcador se tenía que disputar el doble entre España e Italia entre Anabel Medina y Sara Sorribes contra Francesca Schiavone y Karin Knapp, pero apenas ha durado cinco minutos ya que con empate 1-1, una lesión de Schiavone ha obligado a suspender el partido.

CONCHITA PROMETE MÁS ÉXITOS
Ahora España deberá esperar al próximo junio para conocer el primer rival que tendrá la próxima temporada en el Grupo Mundial con opciones optar al título. "Con un equipo así, unido, se pueden conseguir muchas cosas.", ha dicho también tras la clasificación, la capitana Conchita Martínez, agradeciendo el apoyo de un público que ha hecho pequeñas las gradas de la central, acomodada para 2.300 personas.

España ha ganado cinco títulos de la Copa Federación (1991, 1993, 1994, 1995 y 1998) y ha disputado seis finales más, la última de ellas el año 2008. Ahora vuelve al Grupo Mundial con dos jugadoras como Muguruza y Suárez. "Hay equipo para poder aspirar a todo, aunque en el Grupo Mundial solo juegan ocho y todos son muy potentes. Todas las jugadoras han demostrado siempre su compromiso con España y poder tener a Garbiñe y Carla hace las cosas más fáciles. Ojalá podamos contar con ellas siempre", recalcó Conchita.