Le costó al Cacereño doblegar al Fuente de Cantos en un duelo de pronóstico desigual (2-0). La prolongada resaca de la Copa del Rey estuvo cerca de indigestarse, ya que no tuvieron los de Julio Cobos su mejor día. El oportunismo de David Murciego, ‘Murci’, depredador del área por excelencia en la Tercera de la última década, condujo a una victoria ajustada a la lógica, que no a la diferencia en el juego. Despidió el grupo de Julio Cobos el año con buenas persectivas ante un rival incómodo, que tuvo sus opciones y al que condenó la falta de puntería y candidez condenó.

El terreno de juego del Príncipe Felipe, pesadísimo, condicionó la calidad del espectáculo, que por momentos fue ínfima, a lo que también ayudó el viento. No podía ser de otra manera. Ni siquiera la afición verde acompañó en una tarde extraña, de esas que de vez en cuanto dan disgustos a los poderosos. Y el técnico de Valdehornillos rotó, como era previsible, para dar confianza a sus futbolistas menos utilizados por unas un otras razones. Por ello lo mejor de ayer fue ver cómo Chechu ha vuelto a su nivel o cómo Javito puede entrar perfectamente en el equipo titular en encuentros puntuales.

Tuvo el Fuente de Cantos, un equipo muy disciplinado y tácticamente bien trabajado, la primera opción diáfana al rematar Loren fuera una acción individual ante Jordi, ayer titular. Era el minuto 11 y el cuadro de Antonio José Gallego estaba más cómodo que el decano extremeño sobre el maltrecho césped.

Pero Murci no falló a la hora de afrontar la suerte suprema del fútbol, he ahí la diferencia, en un servicio que cayó del aire que abanderó Carlos Andújar, ayer de ‘7’ (1-0, min. 34). Era su gol 300 como profesional.

El experimentado artillero verde sí marró otro tanto más claro muy poco después, lo mismo que otro casi al final de Ezequiel, futbolista que sigue creciendo, pero que fue torpe en una acción anterior en una patada sin sentido a un rival que le pudo costar la roja en vez de la amarilla.

Esta primera parte se vio ensombrecida por el susto del fuentecanteño Abraham, que permaneció tirado en el césped más de cinco minutos antes de que fuera trasladado al hospital. Se dio un golpe en un salto y se esperaba una buena evolución.

El incisivo Loren, el pasado año en el Arroyo, estrelló el esférico en el larguero (min. 48) antes de que se cometiera un penalti de libro sobre Andújar sin que el árbitro se diese por aludido. Aquello estaba aún por decidirse.

Teto suplió a Ezequiel igual que antes, al asueto, Rubén a Carlos Daniel. Buenas decisiones de Cobos en el contexto del partido, ya que los dos suplidos tenían tarjeta y el terreno lo aconsejaba.

El encuentro siguió en el alambre para el segundo clasificado, con la incertidumbre de la posibilidad de un tanto visitante planeando sobre el ambiente. Incluso los fuentecanteños llegaron a dominar el juego y tener el balón durante más tiempo que los verdes. Un pase de Teto a Marcos Torres acabó con un tiro del gallego al poste. Murci empujó a la red lo que, ya sí, supuso la tranquilidad final para los locales (min. 79).

Tuvo varias opciones el CPC para redondear el resultado, pero no las concretó. No les hizo falta: el objetivo estaba cumplido. La resaca levantó dolor de cabeza, pero terminó pasándose.

Cacereño2

Fuente de cantos0

3Goles: 1-0-Min. 34: Murci. 2-0-Min. 79: Murci.

3Árbitro: Carretero González. Tarjetas a los locales Carlos Daniel y Ezequiel y al visitante Mario Román.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 716 (cifra oficial).

3Cacereño: Jordi; Chechu, Carlao, Carlos Daniel (min. 46, Rubén), Alberto Delgado; Javito, Rodri, Alex García, Carlos Andújar (min. 67, Marcos Torres) Murci y Ezequiel Lamarca (Teto, min. 52)

3Fuente de Cantos: Dani Prado, Ángel Serván (min. 69, Ney), Álvaro Gómez, Rosado, Cepi, Maya, Loren, Mario Román, Abraham (min. 29, Nacho Mena), Javi Asensio y Joaquín (min. 62, Basi).