Manuel Muriel, atleta del CA Almendralejo, logró le primera medalla para la embajada extremeña en los Campeonatos de España Infantiles que se están desarrollando en Asturias. Su segundo puesto en la prueba de los 3.000 metros le proporcionó una medalla de plata que supo a gloria. El atletismo sigue siendo terreno abonado para los extremeños que esperan incrementar en esa modalidad la cosecha de metales en breve.

Mientras, el Virgen de Soterraña de Madroñera se impuso a La Inmaculada de Castilla-León (4-2) y ayer por la tarde se jugaba con el Maristas de Toledo el primer puesto en su grupo para buscar los cruces en semifinales.

Por su parte, la AD Don Benito de voleibol volvió a perder, en esta ocasión con el Aguas de Huelva (1-3), y tendrá que pelear por el quinto y sexto puestos. Las lesiones no han respetado al conjunto extremeño mermando sus opciones de lograr un mejor puesto.

LA CLIMATOLOGIA ADVERSA

Al mismo tiempo, el equipo de orientación sigue sufriendo, como los del resto de las comunidades autónomas representadas, las inclemencias de una climatología adversa que ayer obligó a suspender la prueba, carrera corta, prevista para la matinal. En la jornada inaugurar hubo equipos que se perdieron en la intensa niebla existente.

Resumiendo todo lo anterior, la embajada extremeña sigue ilusionada con las posibilidades de los deportistas de la región que ya han cosechado su primer triunfo pero que esperan que, a medida que se acerca el momento de la verdad, sigan cayendo los éxitos que confirmen el momento de los deportistas de la región.