Llerena estrena pistas de atletismo el próximo día 7 coincidiendo con la celebración del III Campeonato de España de Invierno de Marcha de Promoción, valedera también para el Campeonato de Extremadura Judex y el trofeo Ciudad de Llerena.

El evento se presentó ayer en Badajoz por el diputado provincial de Cultura y Deportes, Miguel Ruíz; el teniente de alcalde y el concejal de Deportes de Llerena, Francisco Castaño y Eduardo Rivero, respectivamente; el coordinador de la prueba, el histórico entrenador Juan Méndez; y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carapiso.

El día anterior a la competición, 6 de diciembre, se recibirá a los atletas, que tendrán tiempo para entrenar y asistir a charlas específicas sobre la prueba. El día 7 se dará la salida a partir de las 10 de la mañana en las categorías cadete, junior y juvenil. Entre los atletas participarán el olímpico local Alvaro Martín Uriol. Se esperan unos 150 corredores, entre ellos los 16 mejores marchadores tanto en chicas como en chicos a nivel nacional.

La organización espera que se vea un gran espectáculo el fin de semana.