Rafael Nadal ha iniciado su tercera etapa al frente de la clasificación mundial con una autoridad demoledora ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer también han ganado con facilidad en sus debuts en el Masters 1000 de Shanghái.

El tenista balear ha destrozado a Dolgopolov, un habilidoso jugador, por 6-3 y 6-2 en solo 59 minutos, golpeándolo todo desde el fondo de la pista, recordando por qué este año ha sido capaz de ganar 26 partidos consecutivos en pista dura, hasta que Djokovic se cruzó en su camino en la final de Pekín el domingo. El zurdo español había vencido ya tres veces a Dolgopolov, pero hoy ha sido más expeditivo si cabe para lograr un triunfo por la vía rápida. Ahora se enfrentará con el argentino Carlos Berlocq, que ha dado la sorpresa al derrotar al estadounidense Jonn Isner por 6-4 y 7-6.

Djokovic y Federer, adelante

Mientras, Djokovic ha iniciado la defensa de su título doblegando al español Marcel Granollers en solo 71 minutos (6-2, 6-0). El jugador de Belgrado busca lograr su segundo torneo consecutivo después de ganar el domingo el de Pekín por cuarta vez. Solo ha tenido un problema hoy, su tobillo derecho, por el que ha pedido atención médica al acabar el primer juego del segundo set, aunque no parece nada relevante.

En otros partidos, Almagro ha pasado ronda al tumbar a Chardy (6-3, 6-4) y Ferrer se ha impuesto a Rosol (6-3, 6-4). Menos suerte han tenido el resto de españoles. Robredo se ha retirado ante Fognini cuando perdía 7-6, 2-1; Andújar ha caído ante Tsonga (6-3, 6-2), Feli López ha perdido contra Berdych (7-6, 6-2) y Verdasco ha sido derrotado por Raonic (6-7, 6-3, 6-3).