Los ocho mejores tenistas del momento se dan cita desde hoy por segundo año consecutivo en Londres, donde cinco repiten y tres nuevas caras se incorporan a la copa de maestros en una edición en la que Rafael Nadal podría poner la guinda a una temporada histórica.

El regreso del español un año después de haber sido eliminado sin ganar ni un solo set ha generado grandes expectativas ante el espectáculo que éste podría estar a punto de ofrecer para hacer borrón y cuenta nueva en esa Copa de elegidos , en la que nunca ha pasado de semifinales, y lograr por primera vez el título.

En caso de una victoria para el de Manacor, éste se convertiría en el primer jugador de la historia en ganar en el mismo año Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y la Copa Masters, así como en el tercer español en ganar ésta última, después de Manuel Orantes y Alex Corretja.

Precisamente el "buen juego" del manacorense en los últimos meses es lo que más preocupa al número dos, el suizo Roger Federer, que hoy debuta en el segundo turno (después del Soderling-Murray) ante el otro español en competición, David Ferrer.

El mallorquín, de 24 años y cabeza del grupo A, debutará mañana ante el estadounidense Andy Roddick y continuará hasta completar los tres partidos obligatorios de cada clasificado frente a los otros dos miembros del lote: Djokovic y Berdych.