Rafa Nadal se ha ejercitado hoy a fondo en su primer día de trabajo completo en el Coso de Los Califas de Córdoba, sede de la semifinal de la Copa Davis que España disputará frente a Francia a partir del próximo viernes, y lo ha hecho durante tres horas ante su compañero de equipo David Ferrer. En el entrenamiento matinal no participaron Fernando Verdasco y Feliciano López, que tras su comparecencia de prensa con el resto del combinado español regresaron al hotel para solo ejercitarse por la tarde, mientras que Nadal trabajó duro con Ferrer ayudado por su entrenador y tío Toni Nadal.

El manacorense se quejó en varias ocasiones del bote de la pelota y sobre todo incidió en su golpe de revés, con el que no se encontró cómodo, mientras Ferrer aguantó sus acometidas. Con todo, Nadal y el alicantino superaron incluso hasta el horario fijado por la Federación Internacional, con lo que el número uno español puso de relieve su intención de adaptarse lo antes posible a la pista cordobesa antes de que mañana (12.00 horas) se produzca el sorteo de los emparejamientos en la Diputación de Córdoba. La jornada de la "Armada" ha concluido esta tarde con un curso en el que los jugadores españoles han peloteado con niños de las escuelas de tenis de Córdoba, con los que se divirtieron durante aproximadamente una hora y a los que repartieron regalos y firmaron camisetas.

El equipo francés, que hoy había abierto la jornada de entrenamientos a las 9.00 horas, ha vuelto a repetir su calentamiento con balones de fútbol y rugby para posteriormente afianzar su juego sobre la tierra batida de la plaza de toros de Córdoba. A Jo-Wilfried Tsonga, décimo en el ránking mundial y número uno francés en Córdoba por la ausencia del lesionado Gael Monfils, se le vio muy concentrado durante toda la sesión preparatoria. La selección gala volvió a trabajar por la tarde bajo el fuerte calor que estos días registra Córdoba.