El tenista español Rafa Nadal aseguró que el combinado que dirige Luis Aragonés demostró saber "sufrir y ganar" en el terreno de juego, por lo que, en su opinión, la victoria ante Túnez (3-1) "es más importante que la primera", en la que la selección derrotó a Ucrania (4-0).

"A diferencia del debut, hemos demostrado algo más, algo nuevo: esta selección sabe sufrir, sabe jugar sufriendo y esto es muy importante", escribe Nadal para el diario deportivo barcelonés Sport .

ALREDEDOR DE RAUL El tenista comenta también que "Raúl volvió a demostrar quién es: un jugador con el que hay que contar siempre. Salió luchando, imprimiendo carácter, y marcó un gol que necesitaba tanto él como la selección española. ¡Un grande!", sentencia Nadal.

El campeón de Roland Garros opina que, con los cambios que realizó Luis Aragonés, se confirma que la selección tiene "muchas alternativas y eso es vital para un Mundial".

"Me encantó Cesc, que hizo un partidazo, con una asistencia genial para el gol de Torres, y también Joaquín", señala Nadal.

El mallorquín --que será cabeza de serie número 2 en el torneo de Wimbledon-- también elogia al seleccionador español, de quien escribe que "tiene mucho mérito, es muy motivante, con mucha experiencia y mucho carácter. La victoria del lunes ante Túnez da crédito a una selección que todo el mundo empieza a admirar".