Rafa Nadal iniciará su recorrido por la Copa Masters, que comienza el domingo próximo en Londres, ante Mardy Fish, mientras David Ferrer ante Andy Murray el próximo lunes, igual que el número uno del mundo, Novak Djokovic, que empezará con Tomas Berdych.

También el domingo, el vigente campeón, Roger Federer, cuarto del circuito, reeditará la reciente final del Masters 1000 de París y comenzará su participación ante Jo Wilfried Tsonga.

El suizo ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Nadal, con el que jugó la final el pasado curso, en el recinto O2 Arena de Londres. Tsonga, que hará su segunda aparición y el debutante Fish completan este cuarteto, en el Grupo B. El otro, liderado por Djokovic, lo conforman Murray, Ferrer y Berdych.

Federer llega a Londres con una racha de doce victorias consecutivas después de conseguir los títulos de Basilea y el Masters 1000 de París. El suizo, campeón de la Copa Masters en los años 2003, 2004, 2006, 2007 y 2010, pretende superar a Pete Sampras e Ivan Lendl, que al igual que el helvético acumulan cinco éxitos en la competición. Nadal, por su parte, disputó su primera final en el torneo el pasado año. Ha superado este año tres veces al helvético, que inaugurará el campeonato ante Tsonga.