Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic certificaron ayer su pase a semifinales del Masters 1.000 de Roma, dotado con 2,75 millones de euros, en una jornada en la que debieron emplearse a fondo para eliminar a sus oponentes.

Así como el jueves, los tres ganaron con facilidad sus respectivos partidos, los tres cabezas de serie debieron bregar hoy contra jugadores de mayor nivel.

Nadal, contra un Verdasco que este año está crecido, Federer contra un Zverev sorprendente, y Djokovic contra el número cinco del mundo nada menos, el argentino Juan Martín del Potro.

Nadal logró su pase a semifinales con autoridad en un partido en el que Verdasco jugó un buen tenis, pero en el que flaqueó en los momentos decisivos. El mallorquín dio muestras de no encontrarse demasiado a gusto en los primeros compases del partido, pero al menos logró mantener el partido igualado.

Los dos zurdos dieron un recital con peloteos imposibles, que consistían en pelotas muy duras y colocadas cerca de las líneas. Nadal se dio cuenta pronto de que debía eludir el golpe de derecha de Verdasco y finalmente venció 6-3 y 6-3.