El sorteo del Abierto de Wimbledon determinó una suerte dispar para los tres primeros de la clasificación mundial: el suizo Roger Federer irá ante el eslovaco Dominik Hrbaty, Rafa Nadal frente al alemán Andreas Beck y el serbio Novak Djokovic contra el germano Michael Berrer.

Asimismo quedó establecido que Federer compartirá la zona alta del cuadro con el serbio Djokovic, lo que implica que solamente se podrán cruzar con Nadal en una hipotética final.

El sorteo también determinó un buen cruce para la mayoría de los tenistas españoles, ya que solo Oscar Hernández se cruzará con uno de los 32 preclasificados, el gala Paul-Henri Mathieu.

Habrá cuatro enfrentamientos entre españoles y alemanes: Nadal ante Beck, Tommy Roberdo contra Kristof Vliegen, Fernando Verdasco con Philipp Kohlschreiber y Santiago Ventura frente a Rainer Schuettler. La primera ronda también tendrá un choque entre españoles: Nicolás Almagro-Marcel Granollers. Juan Carlos Ferrero se medirá a Sam Querrey, mientras que David Ferrer y Guillermo García López irán con Sergiy Stakhovsky y Van der Merwe.