Rafael Nadal y Roger Federer se enfrantarán en unos hipotécos cuartos de final del torneo de Wimbledon, según ha deparado esta mañana el sorteo celebrado en Londres. El mallorquín -que debutará contra el belga Steve Darcis (113º de la ATP)- o el suizo tendrían como rival en semifinales a Andy Murray (número dos mundial) mientras que Novak Djokovic (número 1) y David Ferrer (número 4), que van por la otra parte del cuadro, se enfrentarían en la otra semifinal.

Llegar como número 5 del mundo a Wimbledon (Ferrer le arrebató el número 4 al ser finalista en Roland Garros) tenía un precio para Nadal: enfrentarse a uno de los grandes del torneo en cuartos de final, una ronda antes de lo que es habitual. La suerte ha querido que sea Federer, siete veces campeón en la hierba londinense y defensor del título. Antes, en octavos, tendría que enfrentarse a otro difícil suizo, Stanislas Wawrinka. Después, en semifinales, probablemente se mediría con el ganador del duelo entre Murray (finalista el año pasado y vencedeor en el mismo escenario en los JJOO) y Jo-Wilfred Tsonga (número 6). Un camino complicado en el que solo consuela el poder retrasar el choque contra Djokovic hasta la final.

El camino de Ferrer

Por la otra parte del cuadro, Ferrer debutará contra el argentino Martín Alund. Su camino podría continuar con Roberto Bautista en segunda ronda, Alexandr Dolgopolov en tercera y Philipp Kohlschreiber en octavos. El alicantino se mediría en cuartos con el argentino Juan Martín del Potro y en semifinales con Djokovic.