Rafa Nadal, número 1 del mundo, sufrió ayer más de lo esperado para superar al francés Julien Benneteau en la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati por 5-7, 7-6 (6) y 6-2. El español se encontró a un gran Benneteau que jugó un buen partido hasta que el físico le acompañó, pues durante la tercera manga los calámbres hicieron que su ritmo bajara y Nadal acabara apuntándose el partido y hoy jugará los cuartos de final ante Baghdatis.

La primera manga se la apuntó el francés, muy superior a un Nadal que cometió muchos errores no forzados. Lo mismo le pasó en el segundo set, pero los fallos de su rival le permitiron llegar hasta el tie break , donde el español tuvo que sufrir para ganar. Todo lo contrario que le pasó en el tercer y definitivo sets, cuando los problemas físicos hicieron que Benneteau se rindiera al español.

Por otro lado, el serbio Novak Djokovic derrotó en dos sets (6-1 y 7-6 (7)) al argentino David Nalbandian, mientras que el escocés Andy Murray superó al letón Ernests Gulbis, que no le puso las cosas nada fáciles en un largo partido (4-6, 6-3 y 7-6 (4)).