El tenista Rafa Nadal ha logrado el pase a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 5-7.

Nadal ha necesitado de dos sets y poco más de una hora y 40 minutos de partido para completar el grupo de los cuatro jugadores que buscarán un hueco en la final.

El partido no ha podido empezar mejor para el mallorquín, con una ruptura de servicio al rival en el primer juego y presión al checo restándole muchos de sus servicios, uno de los puntos fuertes de Berdych.

DURA OPOSICIÓN DEL CHECO

En una demostración de su mejor tenis y constatando el nivel demostrado en el partido de ayer ante el francés Paul-Henri Mathieu, Nadal se ha hecho con el primer set, (6-4).

El jugador checo ha comenzado fuerte la segunda manga ganando el primer juego. Nadal no se ha dejado intimidar y, a pesar de ir por detrás casi todo el set, ha aguantado la presión y ha conseguido ventaja con un 5-6 a favor tras un juego lleno de grandes jugadas.

A pesar de que el checo no se lo ha puesto fácil, Nadal no ha tirado la toalla en ningún momento y ha alcanzado el pase a la semifinal, con un 5-7 en el segundo set.

MURRAY CONTRA FEDERER

El de Manacor se enfrentará en semifinales al tenista serbio Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, que se ha convertido en semifinalista del Masters 1000 de Cincinnati al batir en los cuartos de final al francés Gilles Simon, por 6-4 y 7-5.

En la otra semifinal, Andy Murray, actualmente número dos en la clasificación de la ATP, se enfrentará contra el número uno mundial, el suizo Roger Federer.