A no ser que haya una gigantesca sorpresa, no habrá baloncesto de LEB en Cáceres la próxima temporada. Los sondeos realizados por el ayuntamiento para conseguir una plaza en la segunda categoría nacional no han dado resultado, ya que ningún club venderá la suya este verano. En los últimos días los comentarios se habían disparado hacia Santander, pero en principio el Cantabria ha resuelto sus problemas económicos y no cederá sus derechos. El presidente de la entidad, Ciriaco Díaz, negó que haya recibido una oferta desde Cáceres por 150.000 euros.

LA LEB-2 El baloncesto extremeño estará representado como máximo en la temporada 2006-07 en la Liga LEB-2 con el Plasencia. Cáceres y Badajoz siguen aspirando a unirse a los jerteños, ya que la categoría pasará de 16 a 18 equipos y el presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, dijo ayer en su asamblea que ha recibido ocho peticiones para acceder a esas dos plazas. Supuestamente, pacenses y cacereños están entre los pretendientes, aunque deben presentar un informe detallando su proyecto deportivo, el apoyo institucional, la cobertura mediática que tendrían y sus instalaciones. Entrar en la LEB-2 no será gratis: 80.000 euros de canon, 168.000 de aval y 28.000 en concepto de inscripción, además de la formación de la plantilla.

En la asamblea de ayer también se decidió que subirán tres clubs de la conferencia andaluz-extremeña la próxima campaña de Primera a Liga EBA y que la fase de ascenso será en casa . Además, Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña, aseguró que para el 2007 ha arrancado el compromiso de que la comunidad autónoma acogerá un evento de selecciones inferiores. Las absolutas están descartadas.