«Nos ha faltado intensidad, mucha intensidad, sobre todo en el primer tiempo», reconoció el entrenador del Badajoz, Mehdi Nafti. En su opinión, tuvieron llegadas «algún tiro de Guzmán, una de Chris y una mala toma de decisión de Caballero pero hicimos demasiado poco para llevarnos los tres puntos».

Del partido, dijo que “nos vamos de vacaciones ahora y no quiero manchar un poquito todo lo que hemos hecho desde julio...», reconociendo que “hemos tirado el primer tiempo. Ha sido un experimento lo de Sergi de central, no hemos cogido ningún segundo balón, llegando tarde, imprecisos...».

En cambio en el segundo tiempo adelantando a Sergi y con el cambio de dibujo «intentamos hacer un tres para tres con Chris, Gorka y Guzmán y estuvimos un poquito mejor. El Murcia hizo un buen partido y doy por bueno el punto”.

Nafta añadió que hubo cosas que no le gustaron «y los chicos tienen una semana para hacer autocrítica, el cuerpo técnico para valorar lo que se ha hecho desde el principio de temporada, limpiar la cabeza, pasar tiempo con la familia y desconectar. Que no suene como excusa pero se ha notado falta de frescura de los que viajaron a Amorebieta».

La plantilla volverá a entrenar en la tarde del 29, el 30 en doble sesión y el 31 por la mañana para volver el 2 por la mañana «si no ocurre nada raro».

Por su parte, Adrián Hernández Abenza, técnico del Murcia, expuso que «hemos ido de menos a más. Nos faltó el gol que el equipo merecía ante un equipazo como el Badajoz».