A veces suceden estas cosas. Dos compañeros de equipo, ambos en el 'team' de Sito Pons, los dos peleando por ganar su primer Mundial, los dos liderando los últimos entrenamientos, los definitivos, aquellos que colocaban, de nuevo, a Pol Espargaró (Kalex) en la 'pole' y a Tito Rabat (Kalex) a su lado, son sorprendidos por el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), que no para de perseguir su primera victoria de la temporada después de haber logrado solo dos podios.

Nakagami ha logrado este sábado el mejor tiempo (2.02.202) y liderará es domingo la parrilla de Moto2 en el GP de la República Checa, en la que, más coincidencia aún, más curiosidad todavía, 'Polyccio' y Tito compartirán casi lugar al haber clavado, exactamente, el mismo crono: 2.02.599, cosa que también ha ocurrido durante un ratito en la cualificación definitiva de MotoGP entre Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). No pasa casi nunca y, en el intervalo de una hora, ha ocurrido dos veces en Brno.

El Mundial de Moto2 está encabezado, desde hace ya varios grandes premios, por Scott Redding (Kalex), con 159 puntos, seguido de Pol Espargaró, con 133, y Tito Rabat, con 113. El británico saldrá este domingo desde la quinta línea, es decir, ofrecerá una posibilidad única a los dos catalanes para acortar distancias.