A 11 puntos de la salvación, la AD Extremadura afronta mañana en Valencia (18.30 horas) el primero de los tres partidos que debe disputar en ocho días. Será una semana "complicada" contra rivales de la zona alta, como asegura Fernando Nano Maroño, entrenador del equipo, que cree que con un resultado positivo en estos encuentros volverían a engancharse a una liga a la que le restan diez jornadas.

--¿Están muy tocados tras el último partido, donde el Albacete empató en el último minuto?

--Si, deja la moral tocada, por la forma y porque sabíamos que ganando nos acercábamos mucho a los puestos de salvación Lo cierto es que haber perdido esos dos puntos nos preocupa mucho, porque nuestro calendario inmediato es muy complicado y si nuestros rivales suman ahora después ya no podremos fallar.

--¿Es posible salvar al equipo?

--Queda un tramo larguísimo de competición y tenemos que enfrentarnos contra rivales directos por abajo, equipos a los que se puede ganar. Esta liga es muy larga, pero como hemos perdido 14 partidos da la sensación de que hemos hecho un año muy malo, y no es así.

--Pero habría que cambiar totalmente la dinámica...

----Sabemos que es complicado, pero en la primera vuelta, a estas alturas, teníamos un puntos menos que ahora y al final de la primera vuelta, haciendo el cómputo general de puntos, nos quedamos a uno de la salvación.

--¿Qué es lo que está fallando?

--Un buen ejemplo para ver esto es el último partido. Tuvimos varias ocasiones clarísimas, casi a puerta vacía, y no hicimos gol. Y sin embargo, el rival Albacete, nos quita el balón en dos contrataques que no supimos culminar y nos hacen dos goles. Además, en cada partido nos están pitando un penalti en contra. Todo esto, sumado, hace que parezca que el trabajo que hacemos durante la semana no sirva para nada. El sábado hicimos más méritos que el rival, pero los que se han llevado el alegrón por haber empatado son ellos.

--¿Está siendo la temporada más difícil de lo que esperaba?

--Sabíamos que íbamos a tener un balance de partidos perdidos más alto que el de ganados, pero lo que no esperábamos es tener nueve empatados. En total, tenemos 12 partidos no perdidos, lo que significa que solo con un poco más de suerte tendríamos más puntos.

--Durante la Navidad se planteó la posibilidad de que no volviera al equipo por los problemas económicos del club. ¿Cómo está la situación ahora?

--Igual, pero mi problema, más que económico con el club, era familiar. Lo solucioné, hablé con el club para llegar a un acuerdo y me he comprometido hasta final de temporada.