EXTREMADURA 0

MANCHA REAL 3

Se encienden las alarmas en el Francisco de la Hera. El Extremadura, desdibujado e inoperante en ataque, se vio superado por el Atlético Mancha Real (0-3) en un partido donde los jiennenses tiraron de efectividad y lograron una victoria de mérito en Almendralejo, sacándose las espinas clavadas del pasado. Dicen que la venganza se sirve en plato frío y el Mancha Real hizo gala del refrán ante un Extremadura que hace seis años le privó del ascenso y hace solo un mes de seguir en la Copa. Tres fogonazos barrieron del mapa al cuadro de Diego Merino, que deberá mejorar mucho si quiere salvar este año la categoría.

Le faltó al Extremadura prácticamente de todo. Lo primero, intensidad. No salió enchufado al partido y desperdició el primer cuarto de hora donde los rivales siempre lo habían pasado mal como visitantes. Lo segundo, la seguridad en defensa. En el primer saque de esquina, Airam metió la cabeza en el primer palo y destrozó la pizarra defensiva de Merino anotando el 0-1. El gol dejó tocado a los azulgranas que trataron de reaccionar a base de orgullo. Cuando se estabilizaban para encauzar el rumbo del partido, José Rodríguez cometió un absurdo y riguroso penalti al agarrar a Pedro Corral que ya encaraba a Saavedra. El árbitro interpretó que el agarrón se produjo dentro del área ante las protestas de los jugadores del Extremadura, que recriminaban al colegiado que era fuera. Elady no perdonó y por el centro ejecutó el segundo.

Merino, que vio por cuarta vez el partido en la grada, reaccionó metiendo a Curro en acción por Carlos Rubén, que sorprendentemente había sido de lo mejor en la primera media hora. Curro dinamizó el juego de ataque, pero no fue influyente en las áreas. El Extremadura marcó, pero el auxiliar anuló un posible gol legal a Willy de cabeza.

No era el día del Extremadura y de eso se daría cuenta el plantel en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Los de Merino cosieron a su rival a ocasiones, pero faltó calidad y definición en metros finales. Hubo oportunidades de todos los colores, pero la pelota se negó a entrar. Lo rozó Willy en un golpeo a la media vuelta que se estrelló en el travesaño, botó en la línea y se salió.

El Mancha Real, ordenado en defensa, esperó su oportunidad agazapado y en su primera acometida dio un zarpazo letal. Elady desarboló a la defensa en una gran jugada personal y regaló el tanto a Zárate, bien colocado para empalar. 0-3 y pitada.

Ratificado / Al término del encuentro, el presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, compareció ante los medios de comunicación y ratificó a Diego Merino como entrenador. Dijo que «todos los estamentos del club deben estar unidos en estos momentos porque somos muy débiles y necesitamos estar juntos». Asegura que mantiene confianza 100% en el trabajo que se está desarrollando y espera que la dinámica de resultados empiece a sonreírles. H

3Extremadura: Saavedra; Sergio, Barragán, José Rodríguez, Sergi, Pierre (Asier, minuto 70), Javi Pérez, Carlos Rubén (Curro, minuto 31), Diego, Agudo, Willy.

3Atlético Mancha Real: Emilio; Ramón, León, Borja Romero, Josema, Rubén Peces, Manolillo, Cervera (Pedrito, minuto 86), Pedro Corral (Zárate, minuto 66), Elady (Marcos, minuto 89), Airam.

3Goles: 0-1 Airam, min.14; 0-2 Elady, min.25; 0-3 Zárate, min.75.

3Árbitro: Escudero Marín (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Barragán, Sergi y Diego; y al visitante Ramón.

3Estadio: Francisco de la Hera (400).