El Club Atletismo Navalmoral Almaraz consiguió concluyó la Liga Extremeña de Clubs en primera posición frente a Almendralejo y Badajoz, que terminaron en segunda y tercera respectivamente. La última jornada de la competición, que se disputó en tierras pacenses, volvió a dejar de manifiesto la hegemonía del club del Campo Arañuelo esta temporada, siendo una vez más el mejor.

Pero la gran emoción se encontraba en el pulso por la segunda posición que dirimían el Almendralejo y el Badajoz y que no se resolvió hasta el último relevo. De esta manera, al final de las distintas pruebas, la clasificación general termina con una ventaja de únicamente dos puntos para los primeros (277 frente a 275).

El Navalmoral Almaraz, por su parte, no tuvo tantas dificultades para defender el primer puesto y superó en 50 puntos a su más inmediato perseguidor (327 puntos). El conjunto moralo celebró el triunfo tras cuatro años consecutivos finalizando en segunda posición.

Perceiana, con 89 puntos, finalizó en cuarta posición, mientras que Olivenza, Cáceres y La Serena terminaron por completar el escalafón con 80, 70 y 45 puntos respectivamente.

Con las distintas pruebas disputadas durante el pasado fin de semana, se da por concluida la temporada de pista al aire libre a nivel de clubes y a nivel regional sólo queda por disputarse un control este fin de semana, el Campeonato de Extremadura individual de pista al aire libre, que tendrá lugar el próximo día 26 de este mes.