La selección española trabaja con mucha confianza preparando el trascendental partido de cuartos de final ante Serbia de mañana, que puede abrir el camino de las medallas. Juan Carlos Navarro, que suele ser un termómetro fiable del estado anímico del equipo, aseguró que el triunfo ante Grecia les ha dado mucha fuerza. "Después de pasar a cuartos, hemos crecido en confianza. Contra Serbia, volveremos a tener un partido difícil porque es un equipo formado por jugadores de gran calidad. Será complicado, pero la victoria nos ha dado fuerzas", dijo el capitán de la selección española de baloncesto.

Sergio Scariolo recibió ayer, además, dos buenas noticias. Por un lado, el regreso de Felipe Reyes a la concentración, después de viajar de urgencia 24 horas antes a Madrid a tratarse de unas molestias en las cervicales. Y, por otro, la presencia de Marc Gasol en el entrenamiento, a pesar de que había pasado una mala noche por culpa de una amigdalitis. "Marc ha preferido venir a entrenar para sudar un poco", aclaró Navarro sobre su compañero de habitación para añadir después: "Yo también tengo más confianza en la espalda y mejoro de las molestias".

NUEVO PRESIDENTE DE FIBA El francés Ivan Mainini, por otra parte, fue elegido durante el día ayer por unanimidad como nuevo presidente de la Federación Internacional de Baloncesto en el congreso anual que tiene lugar de forma paralela al Mundial. Mainini sucede al australiano Bob Elphinston, elegido en Tokio hace cuatro años.

En el congreso también se ratificó por cuatro años más la composición del Central Board, el máximo órgano de decisión de la FIBA, del que forma parte también el presidente de la FEB, el extremeño José Luis Sáez.

Por otra parte, FIBA Europa decidió ampliar a a 24 el número de selecciones nacinal que participen en el Campeonato de Europa del año próximo, que tendrá lugar en Lituania.