Cuando se mira a la plantilla del Girona impacta ver los 44 años de Darryl Middleton, ese venerable guerrero curtido en un millón de batallas. Pero rascando un poco más, quien realmente está sorprendiendo en este arranque es David Navarro, un jugador al que en Cáceres se conoce bien en el pasado reciente.

Navarro, un barcelonés de 27 años que tuvo su oportunidad en la ACB con Manresa en el 2005, promedia 21,5 puntos en estos dos partidos, siendo el cuarto máximo anotador de la LEB Oro. Ya la pasada campaña lució (9,1), cuando llegó procedente del Caja Rioja con la etiqueta de jugador encasillado en LEB Plata. En el equipo de Logroño formó una dinámica pareja de bases con David Mediano. Los dos Davides dieron muchos problemas al Cáceres 2016 en los playoffs de la temporada 2007-08.

Ahora Mediano está en Extremadura y Navarro, en pleno florecimiento como jugador, en Girona, donde se ha reconvertido a escolta gracias a su facilidad para acertar con el tiro exterior. Hoy quizás tenga que volver a ayudar en la dirección de juego tras la lesión de Nacho Ordín, pero en principio la batuta la tendrá el joven Marc Pujols (18 años), que la temporada pasada ya amargó al Cáceres 2016 en la segunda jornada (10 puntos en 18 minutos).

Aparte de con Carles Canals, los catalanes también acudieron recientemente al mercado con el fichaje del pívot Albert Moncasi, exazulgrana.