Numerosos niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil recibieron ayer una inesperada visita, la de las jugadoras del Extremadura Dato, de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Venían cargadas de regalos, especialmente balones de baloncesto para los pequeños, que en cuanto salgan del hospital querrán estrenarlos en cualquier canasta de la ciudad.

Como es habitual en estas fechas, el club que preside Pepe Ramos se acerca al Materno para compartir unos minutos con los niños, regalarles material deportivo, una sonrisa y su ánimo para que lleven lo mejor posible la estancia hospitalaria. La presencia de las jugadoras más altas del equipo, este año la brasileña Kelly Santos, suele ser lo que más llama la atención a los niños, que incluso dialogaron con ella al haber varios portugueses internados.

"Tengo grabada en la retina la imagen del niño que acababa de salir de una intervención quirúrgica y que al sentir el revuelo de las chicas del baloncesto se ha despertado y ha sonreído", resaltó el vicepresidente, José Luis Rivera.

También en fútbol sala

Mientras tanto, el Badajoz Fútbol Sala ha realizado una campaña bajo el lema Tu juguete hará sonreir a un niño . El derbi de la Primera División B de fútbol sala entre el Badajoz FS y el Fútbol Sala Pacense, será este domingo a las 12.30 horas en el pabellón Nuria Cabanillas y la entrada será un juguete para los niños hospitalizados.

El acto fue presentado ayer en El Corte Inglés de Badajoz por el secretario del Badajoz FS, José Antonio Pajuelo, que animó a todos los pacenses a asistir a este solidario encuentro. En este mensaje y en repetir esta campaña de recogida durante muchos años, coincidieron el secretario de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde y el torero Antonio Ferrera que no se perderá la cita demostrando su sensibilidad y lo grande que es dentro y fuera de los ruedos.

Mientras, el Pines Balonmano Badajoz también disputará un partido solidario ante el Puertollano, el sábado a las 18.30 horas en el pabellón Juancho Pérez. Las personas que asistan al encuentro llevando aceite o alimentos no perecederos podrán entrar gratis.