Antonio Alvarez Pérez Ito y David Cortés Caballero agotan sus vacaciones de Navidad en Almendralejo. Los dos salieron un día de la capital de Tierra de Barros para buscar su futuro futbolístico en la élite del balompié español y ahí siguen, vistiendo las camisetas de Betis y Mallorca respectivamente. EL PERIODICO EXTREMADURA los reunió ayer para que brindasen con vino de la tierra por un futuro prometedor y un venturoso 2004. Y lo hicieron, aunque tuvieron que sacar hueco en sus múltiples compromisos de última hora. Cortés sale hoy para Mallorca mientras Ito disfrutará de un día más antes de reincorporarse al trabajo.

Los dos coinciden al destacar la importancia que tienen estas fechas porque "no se puede faltar a la cita navideña con la familia y con los amigos. Hay que volver a donde empezó todo y compartir días entrañables con los seres más queridos", opina David, que ha estado a caballo entre Almendralejo y Campillo de Llerena, "donde están mis abuelos y mis tíos". Para Antonio, "la verdad es que donde mejor se está es en casa con los tuyos. Máxime cuando el año no nos está saliendo todo lo bien que esperábamos".Sin embargo, "aún nos quedan seis meses de competición por delante y esperemos que podamos equilibrar lo mal que lo hemos hecho en este inicio y podamos dar satisfacciones a la gran afición bética". Y precisamente eso es lo que le pide al 2004 que está por llegar. Eso y "que tengamos salud y suerte con las lesiones, que nos están castigando demasiado".En este aspecto Cortés no lo tiene nada claro porque "el 2003 ha sido muy bueno en lo personal y en lo profesional. Llegar a un equipo de Primera ya es un sueño. Ganar además un título --la Copa del Rey-- el primer año... Qué siga la racha".El secreto del éxitoEl lateral del Mallorca tiene claro que "el éxito viene del trabajo, fundamentalmente. Es verdad que existen otros factores, como la suerte o la confianza que otras personas depositan en uno --Manzano y Aragonés--, pero hay que seguir en la línea de trabajo". Aunque para confianza la que el vestuario del Betis ha depositado en Ito, ya que esta temporada es el capitán del equipo y

"aún nos quedan seis meses de competición por delante y esperemos que podamos equilibrar lo mal que lo hemos hecho en este inicio y podamos dar satisfacciones a la gran afición bética". "que tengamos salud y suerte con las lesiones, que nos están castigando demasiado"."el 2003 ha sido muy bueno en lo personal y en lo profesional. Llegar a un equipo de Primera ya es un sueño. Ganar además un título --la Copa del Rey-- el primer año... Qué siga la racha".

"el éxito viene del trabajo, fundamentalmente. Es verdad que existen otros factores, como la suerte o la confianza que otras personas depositan en uno --Manzano y Aragonés--, pero hay que seguir en la línea de trabajo". estoy muy orgulloso de ello al tiempo que muy agradecido a mis compañeros".En cuanto a la perspectiva que se tiene desde Sevilla y Mallorca de la situación del Extremadura, el medio bético apunta que "es difícil valorarla. La entidad no está precisamente en sus mejores momentos, ni en lo económico, ni en lo deportivo. Pero hay que confiar en que se supere la crisis y puedan venir tiempos mejores. Lo deseo de todo corazón". Para David Cortés,

"es difícil valorarla. La entidad no está precisamente en sus mejores momentos, ni en lo económico, ni en lo deportivo. Pero hay que confiar en que se supere la crisis y puedan venir tiempos mejores. Lo deseo de todo corazón". "aunque el año pasado tenía más esperanzas, no voy a desistir de mi pensamiento de que el club vuelva por sus fueros. En pretemporada el equipo me gustó. Y ahora llevan cinco partidos sin perder y eso da mucha moral. Les deseo lo mejor".