Álvaro Negredo, delantero del Middlesbrough, retomó su racha goleadora y volvió a conseguir un doblete en la Premier League, el segundo en los últimos cuatro partidos que ha disputado y con los que parece haber cogido el pulso a la competición inglesa.

El ex jugador del Sevilla y del Valencia, entre otros, logró perforar en dos ocasiones la portería del Swansea para sumar cinco goles en el torneo de la regularidad. Sus tantos, abrieron el marcador de un partido que acabó 3-0. No fue el único español que juega en Europa que consiguió marcar. La lista, es larga. Aparte de Negredo, vieron portería Diego Costa (Chelsea), que ya suma 13, Bojan Krkic (Stoke City), Fran Sol (Willem II), Iago Falqué (Torino), Lucas Segovia (St. Polten), Abraham Paz (Sakhnin), el extremeño Jesús Rueda (Beitar Jerusalem), Rubén Rayo (Anorthosis) y Mikel Arruabarrena (AEL Limassol). Junto a Negredo, hasta ocho jugadores españoles coincidieron en el Riverside Stadium, que acogió el duelo entre el Middlesbrough de Aitor Karanka y el Swansea.

David De Gea y Ander Herrera fueron los únicos españoles en el once inicial del Manchester United, que ganó en el campo del West Bromwich. El segundo fue sustituido en el tiempo añadido por Chris Smailling. Juan Mata permaneció con los reservas sin jugar. En el Manchester City-Arsenal, para los primeros jugó David Silva, mientras que Nolito, Aleix García y Jesús Navas comenzaron el partido desde el banquillo. Sólo Navas saltó al campo en la segunda parte. En el cuadro londinense, Héctor Bellerín y Nacho Monreal gozaron de la confianza de Arsene Wenger.

En Alemania, Thiago Alcantara asistió a Douglas Costa en el único gol del Bayern Múnich, que ganó 0-1 al Darmstadt. Jugaron los 90 minutos Xabi Alonso y Javi Martínez. Juan Bernat vio el encuentro desde el banquillo. En Italia, Suso Fernández jugó los noventa minutos con el Milan, que empató sin goles frente el Atalanta. También participó todo el tiempo con su equipo Pol Lirola, que recuperó la titularidad en el Sassuolo. Sin embargo, perdió 0-1 ante el Inter de Milán.

En Portugal, Casillas, Marcano y el moralo Oliver Torres contaron con la confianza de su entrenador en el Oporto, Nuno Espírito Santo, que alineó desde el inicio a los tres jugadores en el partido que el cuadro luso ganó 2-1 al Marítimo. Grimaldo no entró en la convocatoria del Benfica, que ganó 0-1 al Estoril.