+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO. LEB ORO

Ñete Bohigas: "Ser de Cáceres no es fácil en Cáceres"

El destituido técnico dice que se va "con la conciencia tranquila" y elude polemizar sobre vestuario y directiva

 

Sergio Pérez (director deportivo), Ñete Bohigas y José Manuel Sánchez (presidente), tras la comparencia de esta mañana. - JOSÉ MARÍA ORTIZ

Javier Ortiz Javier Ortiz
14/01/2019

Ñete Bohigas acaba de comparecer para comentar su destitución como entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Aparte de desear la mejor de la suertes a su ya exequipo, al que deseó efusivamente que logra la permanencia, dejó un titular sobre el momento personal que vive, tras cinco años y medio en el cargo: "Ser de Cáceres no es fácil en Cáceres".

Bohigas sostuvo que su discurso "sigue siendo el mismo" que antes de ser cesado el domingo. "Si hay una prioridad ahora en mi cabeza y en la de todos es que el club salga de los tres últimos puestos y que el descenso se vea como un mal sueño a final de temporada. Las piedras para eso están puestas", comentó. Para ello, deseó la recuperación física de Andy Mazurczak ("el equipo es otro con él") y de Niko Rakocevic "cuanto antes".

Destacó que se sentía "muy orgulloso" de haber entrenado al Cáceres. "Se cierra un círculo. Estoy con la conciencia muy tranquila. He sido muy honesto con el club. Las premisas en cuanto a clasificación las he cumplido con creces. Solo una persona que amase mucho la ciudad y al club podría llevar a sus espaldas intentar ascender a Oro y cumplir los requisitos que se pedían con unos presupuestos más bajos de siempre. Soy un orgulloso cacereño y un cacereño orgulloso", reflexionó.

Empezó entonces un largo capítulo de agradecimientos, Primero a cada uno de los jugadores que han pasado por su vestuario, "los que están y los que no están, porque de todos he aprendido". También a los profesionales del club, mencionando a la secretaria Cristina y al utillero Pepe. Dedicó unas palabras especiales al preparador físico Mario Hellín "por su lealtad y profesionalidad. Hay gente más imprescindible que otra y él lo es".

A la afición la sintió "muy cerca, no solo a la gente que viene al pabellón, sino también a los que no vienen aunque siguen viviéndolo". Anunció que estará sentado en la grada "en cuanto vea que mi presencia no va a hacer daño. Me uniré a la gente que anima, separándome de los que insultan y restan. A los que no les ha gustado mi trabajo, les pido disculpas si mi temperamento les ha podido herir. Estoy a su disposición para explicarles el porqué de las cosas".

 Bohigas hizo un repaso por su trayectoria en el baloncesto cacereño. "He hecho de todo. He sido hijo de presidente, jugador del San Antonio y del Cáceres, abonado, accionista, he avalado con mi patrimonio cuando hacía falta… Se ha cerrado el círculo, aunque no de la forma que a mí me hubiera gustado". Y es que le queda la sensación de que "después de haber ganado a Canoe, aun con un mal partido, hubiéramos también ganado a Barcelona y las cosas se hubieran visto de otra forma, pero no ha podido ser".

Reconoció haber "sufrido muchísimo" porque "han sido momentos complicados". Por lo que general estuvo sonriente y sereno, pero se emocionó cuando mencionó a su familia como apoyo fundamental. "Los que me conocéis sabéis que soy muy llorica", acertó a decir, con la voz entrecortada. Fue entonces cuando soltó lo de que "ser de Cáceres no es fácil en Cáceres". Como ilusión no cumplida le quedó "haber perdido lo de tener 3.000 o 4.000 personas en todos los partidos".

SEGUIRÁ ENTRENANDO

Sobre su futuro, dejó más o menos claro que seguirá entrenando. "Si ha habido un momento en mi carrera en el que me siento más fuerte, es ahora. No tengo la menor duda. Sigo siendo entrenador y posiblemente lo haré en otro sitio. Si no, me dedicaré a otras cosas. Me siento capacitado para hacerlo", comentó.

Cuando se le preguntó por su mejor recuerdo en este ciclo, se refirió al ascenso a LEB Oro del 2015, pero también a "haber salido adelante tras momentos complicados", como en la recta final de la temporada pasada. "Fue una alegría inmensa a nivel interno", aseguró.

Eludió polemizar. ¿Ha tenido menos apoyos en el vestuario que en la directiva? "Cuando termine la temporada, y todo sea una temporada, se podrá hablar. Pero de mi boca no saldrá nada que amenace el futuro deportivo de mi club", respondió. Y, preguntado por si considera que su sustituto, Roberto Blanco, está preparado para sustituirle y sacar al Cáceres de abajo, deseó que sea así: "Ojalá lo saque. Le han encomendado esa tarea y espero que tenga mucha suerte y lo consiga".

También ofreció cierta autocrítica. "He cometido errores en la cancha y en la planificación. ¿Quién no los comete?  La plantilla es completamente distinta a la que habíamos pensado. Cuando se está limitado  a la hora de fichar, es más fácil equivocarse. Corríamos el riesgo algún año de que pasara. Algunos jugadores que pensábamos que podían dar un rendimiento, no lo han dado. Ojalá lo hagan a partir de ahora", explicó.

La destitución, en suma, la ve como "parte del negocio" después de 27 años en ello. "Quiero entender que todo se vea como una perspectiva, que dentro de un tiempo se valore si se ha hecho bien o mal. Por mí, solo puedo asumir la decisión".

 

 

 

 

 

 

 

 
 
9 Comentarios
09

Por A cada uno lo suyo. 20:41 - 14.01.2019

Cacereñista, otro consejo sabio de tu sabiduría del deporte! Que tío más grande! Nos ilustras con tus comentarios!

08

Por Un cacereño lejano 18:10 - 14.01.2019

Bastante hace Ñete con el presupuesto y jugadores que hay en el equipo. No se puede pedir mucho de tan poco. Estoy convencido de que el equipo, con Ñete, iba a salir del descenso. Espero que con el nuevo entrenador así ocurra. Deseo a Ñete mucha suerte para el futuro.

07

Por Cacereñista 16:43 - 14.01.2019

Tienes razon Ñete, ni eres el primero ni seras el ultimo. Aqui en Caceres en cualquier deporte, viene un cuentahumos, dos berborreas, se lleva pasta gansa y todos la palmita por el hombro. No eres el unico, al menos conozco a otros dos, que tambien les ha tocado poner antes que cobrar. Anda que eso lo hacen los foraneos. A todo esto, suerte al nuevo entrenador.

06

Por tony manero 14:49 - 14.01.2019

Bohigas mucha suerte. Todos sabemos quién tiene la culpa de la situación.

05

Por El que lo coja “pa” él 14:31 - 14.01.2019

Espero por el bien del equipo que sea la decisión acertada, pero lo dudo. Ñete, lo mejor para ti en el futuro y ojalá vuelvas alguna vez a entrenar al Cáceres. Yo soy de los que opino que el club se precipita en esta decisión y de los que se siente muy orgulloso de ver gente de Cáceres a cargo de equipos de Cáceres.

04

Por WALDO GERALDO FALDO 14:00 - 14.01.2019

el siguiente en irse es el gerente, vergonzoso decir dos dias antes que contaba con el respaldo de la directiva.

03

Por WALDO GERALDO FALDO 13:52 - 14.01.2019

nadie es profeta en su tierra querido ñete, así es la vida. seguro que oportunidades no le faltarán para seguir entrenando. se puede ir con la conciencia tranquila del gran trabajo realizado.

02

Por Peterete 13:51 - 14.01.2019

Se vuelven a equivocar los "sres. de alto jardín", mucha más culpa que Ñete la tienen algunos jugadores aburguesados demasiado ocupados en sus actos sociales de comidas, tapeo y cañeo en determinados locales de la ciudad, solo basta con acudir a una restaurante de la avenida ruta de la plata (cuyo nombre prefiero callar) y "verlos entrenar". Mucha suerte Ñete.

01

Por 2wanda 13:32 - 14.01.2019

Elegante en la despedida. Profesional como pocos en su desempeño. Consigue sacar oro de los jugadores menos dotados. Hace equipo y equipos competitivos. Lo hubiera conseguido esta vez también, seguro. Pero había muchos intereses creados. Antonio Bohigas termina un ciclo, pero deja su huella en la historia de un equipo que nunca hubiera llegado donde está si no hubiera sido por él. Suerte entrenador.