Neymar está convencido que todo está abierto para el Barça. «Queda mucha Liga aún, muchos partidos, y tenemos que estar muy concentrados en hacer lo nuestro. No tenemos que estar con los ojos en Madrid. El año pasado le sacábamos 11 puntos al segundo y ganamos la Liga casi en el último partido. Es un torneo muy difícil: el primero, el segundo o el tercero no pueden estar tranquilos nunca porque hay partidos complicados. Tenemos que hacer lo nuestro: jugar y ganar», comenta el brasileño en una reciente entrevista a LaLiga.

Sobre el Balón de Oro, que este año ha sido por cuarta vez para Cristiano Ronaldo, se mostró poco preocupado por ganarlo: «Estoy muy feliz aquí en Barcelona, con la familia y con el equipo, con la vida que tengo. Claro que es una motivación que existe, ganar el Balón de Oro, pero no es algo por lo que vaya a morir. Yo quiero estar feliz, y aquí estoy muy feliz. Si no gano el Balón de Oro no pasa nada. Yo no juego para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz porque me encanta el fútbol».

Preguntado por su mala racha goleadora, Neymar tampoco se muestra preocupado. «Yo quiero ayudar a mis compañeros como pueda, con gol o con asistencias. No he cambiado nada, no he hecho nada diferente».