Allí donde va es recibido como un ídolo. Y China no es una excepción. Pero Neymar, protagonista de la visita de la selección brasileña a tierras asiáticas (este martes la 'canarinha' se enfrenta a Zambia en partido amistoso), sabe que hoy por hoy la verdadera estrella es Leo Messi, a quien en una entrevista concedida al diario chino 'Titan Sports' ha definido como "un genio".

"Messi es un jugador espectacular, un genio. Es un honor para mí jugar a su lado. Espero ayudarlo dentro del campo, porque fuera también es muy buena persona", afirma. El delantero del azulgrana tampoco se cansa de repetir que jugar con el Barça "es la realización de un sueño, un orgullo inexplicable", tanto como vestir la camiseta brasileña. "Siempre he soñado jugar en el mejor club de Europa. Me siento muy feliz de haberlo conseguido", reitera.Alves, clave para su integración

Plenamente integrado en el equipo, aprovecha además para dar las gracias por el apoyo recibido en estos primeros meses. "Gracias a Dios, fui muy bien recibido por el club, por los jugadores, la comisión técnica, los empleados y la afición. Cuando eso sucede, uno se siente como en casa", dice. Y en especial reconoce a Alves el trabajo que ha hecho para que su llegada fuera lo más plácida posible. "Siempre me ayuda dentro y fuera del club. Todo eso ha hecho que mi adaptación sea muy rápida", subraya.

En cuanto a la temporada, espera que sea "óptima" para los azulgranas. Para ello confía plenamente en Gerardo 'Tata' Martino, que al igual que él se ha estrenado en el equipo. "Está siendo maravilloso", revela sobre el técnico argentino. "Es un gran entrenador y por este motivo ha podido llegar a un club tan grande como el Barça. Es fantástico poder trabajar con Tata. Espero que esta temporada sea maravillosa para todos", afirma.

Para acabar, Neymar explica que aún no ha pensado a qué se dedicará cuando deje el mundo del fútbol. Normal, pues solo tiene 21 años. Pero sí tiene una cosa clara: "Quiero que la gente me valore por haber mostrado una cara feliz y a quien le gusta siempre el fútbol".