LUGAR DE NACIMIENTO LA PLATA (ARGENTINA)

EDAD 25 AÑOS

TRAYECTORIA CATEGORIAS INFERIORES DE GIMNASIA Y ESGRIMA, ESTUDIANTES DE OLABARRIA, REGGIO CALABRIA, LEON, RIDA SCAFATI Y PLASENCIA GALCO

POSICION BASE

Pocos pueden discutir su condición de base más determinante de la Liga LEB. Su última exhibición fue en Ponts (29 puntos). Nicolás Gianella vive un momento muy dulce al mando del líder de la competición.

--¿Cómo acabó en Plasencia?

--Mi agente me dijo que era una buena ciudad para vivir, tranquila, y donde te dan lo que te prometen. También me aseguraron que iba a tener el protagonismo que necesito.

--¿Por qué no está en la Liga ACB?

--No he tenido la suerte de que ningún equipo me dé la importancia necesaria. Estaría dispuesto a jugar en la ACB siempre y cuando la oferta sea sustanciosa, pero en igualdad de condiciones siempre me quedaría en Plasencia. Ha sido el equipo que ha confiado en mí.

--¿Cómo le fue en Italia? Llegó a jugar en la A-1...

--Estuve dos etapas. En el Reggio Calabria estuve por detrás de Alejandro Montecchia, base del Pamesa y de la selección argentina. Yo sólo tenía 20 años y aprendí mucho de él.

--¿Cuál es la clave del éxito del Plasencia?

--Sobre todo hay que encontrarla en el mucho trabajo que hacemos durante la semana para preparar los partidos. Es un equipo joven en el que reina la cordialidad en el vestuario. Hay una buena conjunción de los nacionales con los extranjeros. Estamos todos a una. También hay un buen entendimiento con el sistema de juego del entrenador.

--¿Cree que Plasencia será su trampolín?

--Es un momento de inflexión en mi carrera, sí. 25 años es una edad como para dar el salto a lo grande.

--¿Qué valora de la ciudad?

--Es muy acogedora, tanto en lo que ocurre en el pabellón como en la ciudad en sí. Hasta por la calle la gente me para y me muestra su cariño.