Pedro Nieto, presidente del Extremadura, compareció ayer en la sala de prensa del Francisco de la Hera al término del encuentro ante el Cartagena. Y lo hizo para responder a la plantilla, que sacó a su vez a la luz un comunicado días pasados acusando de falta de celeridad al consejo y quejándose de la situación económica por la que atraviesa, para analizar la grave situación económica por la que pasa la entidad almendralejense y para dar cuenta de la posibilidad de que la sociedad quede en manos de un administrador judicial en breves fechas.

Nieto leyó un comunicado, con 8 puntos, para responder a la plantilla y, entre otras cosas, dijo entender y aceptar las razones que la movía en su reivindicación, aunque no la oportunidad de la protesta en vísperas de un partido, y rechazó tajantemente que el consejo no trabaje con celeridad. También apuntó que desde el 4 de septiembre, en que su equipo volvió a hacerse cargo de las riendas del club, los jugadores y cuerpo técnico sabían la situación en la que se encontraba el Extremadura. También se mostró sorprendido por la diferencia de criterios a la hora de protestar ante el nuevo consejo y haber aguantado sin rechistar con el anterior.

Con todo, lo que ha encendido las alarmas en el entorno almendralejense es lo dicho tras la lectura de los ocho puntos. El Extremadura está citado en el Juzgado de lo Social de Badajoz mañana día 19 para temas relacionados con su situación financiera. Y el caso podría terminar con la presencia de un administrador judicial al frente de la sociedad, al que que dijo "parece que hemos conseguido parar".