El Nissan Al-Qázeres Extremadura ya tiene a las diez jugadoras con las que a partir del 28 de septiembre encarará su quinta temporada en la Liga Femenina Dia, la cuarta de forma consecutiva. La última en llegar, Julia Melina, no ha sido ninguna sorpresa. Lo adelantó este diario el pasado 23 de mayo y lo confirmó hace dos semanas, aunque el club no lo hizo hasta ayer.

Julia Melina, 28 años, 1,80 de altura, llega con el teórico papel de alero reserva de un club que quiere contar con mayor ‘fondo de armario’ que en cursos anteriores. Nacida en Ibiza el 19 de noviembre del 1990 (28 años), la pasada temporada jugó en el UCAm-Probelte Jairis de Alcantarilla (Murcia), de Liga Femenina 2. Sus promedios fueron 6,6 puntos y 6,3 rebotes en 26 partidos disputados. Además, hasta el 2013 Melina fue la jugadora más joven en debutar en Liga Femenina, con 14 años, 10 meses y 28 días con el CB Puis d’en Valls. Consiguió incluso anotar dos puntos.

Con la llega de Melina el Al-Qázeres da por finalizada una renovación casi integral del equipo, donde el técnico, el portugués Ricardo Vasconcelos, también es nuevo. Solo tres jugadoras, la pívot Paula Ginzo, la ala-pívot Miriam Forasté y la escolta María Romero siguen en la disciplina cacereño de la temporada pasada. Otras dos jugadoras, Silvia Romero y Elena Corrales han dado un paso atrás y jugarán en el filial de Primera.

LOS SIETE FICHAJES / A ellas se han unido siete jugadoras. La dirección del juego será cosa de la montenegrina Bozica Mujovic y de la también balcánica Dragana Dmouzin (Bosnia-Herzegovina). Ambas, además, pueden ejercer de escolta, posición para la que han llegado las norteamericanas Arica Carter y Jennie Simms. En la posición de ‘3’ el refuerzo ha sido la portuguesa Laura Ferreira, además de Julia Melina, mientras que para el juego interior ha llegado al Nissan Al-Qázeres la senegalesa Khadidiatou Diouf.

Por otro lado, el Al-Qázeres ya tiene fecha para la vuelta al trabajo. Será justo dentro de un mes, el viernes 30 de agosto. Desde ahí tendrá la plantilla 29 días de preparación antes de encarar el primer compromiso liguero, el 28 de septiembre ante el Gernika en Zaragoza, donde este año se disputa el Open Day. Después, los dos siguientes partidos, ante Gipuzkoa (5 de octubre) y Mann-Filter (9) serán en el Serrano Macayo.