Será en Zaragoza, en el llamado Open Day, con todos los equipos en liza, el día 28 de septiembre. El Nissan Al-Qázeres de Ricardo Vasconcellos debutará en la temporada 2019-2020 ante el Lointek Gernika, quinto clasificado de la campaña anterior.

Lo más significativo de las primeros compases de la competición será que en las jornadas 2 y 3, el cuadro extremeño de la Liga Femenina Dia jugará en casa. Y lo hará ante Gipuzkoa y Mann-Filter Zaragoza los días 5 y 9 de octubre. En principio, la mayoría de los encuentros se seguirán disputando en el pabellón Serrano Macayo los viernes a las 20.45 horas, aunque en el caso del de la jornada 3 será entre semana, en concreto miércoles.

El último encuentro de liga regular será en Salamanca ante el Perfumerías Avenida el 4 de abril. Ahí se espera que no haya presión para el equipo cacereño por la entidad del rival, que este año querrá sacarse la espina de haber quedado subcampeón tras el Spar Citulift Girona.

De la primera jornada destaca el duelo entre dos de los ascendidos, el Promete de Logroño que entrena el cacereño Jacinto Carbajal y el Ciudad de los Adelantados de Tenerife. Además, sobresale el partido entre el Valencia y el Girona.

La Supercopa se jugará el 21 de diciembre, con Girona y Perfumerías de protagonistas. La Copa será del 5 al 8 de marzo de 2020, también con el mismo formato que la pasada, esto es, con ocho equipos disputándola.