Nueva jornada de excepcional motocross en Malpartida de Cáceres. Se disputaba una prueba del Campeonato de Extremadura, pero, al ser de carácter open , acogió, además de a los mejores pilotos de la región, a otros llegados de fuera de ella que le dieron mucho más nivel competitivo.

El circuito de Las Arenas presentó un aspecto excepcional durante toda la mañana en las mangas que se disputaron. El trazado estaba cuidado al máximo, mientras que el seguimiento de público cumplió las mejores expectativas. Alrededor de 3.500 espectadores siguieron con pasión las carreras. Se trata, ya se sabe, de un público distinto, más interesado en disfrutar de las evoluciones de los pilotos y sus motos que de saber quién gana y quién no.

TODAS LAS CATEGORIAS Francisco Utrilla, uno de los mejores pilotos del Campeonato de España, cumplió con los pronósticos en la categoría reina, la MX-1. Impuso su ley en las dos mangas con su agresiva conducción y su superior mecánica.

El papel de los extremeños ante su poder resultó más que digno. El cacereño David García concluyó segundo en la general --y sumó los puntos como el mejor del campeonato autonómico--, por delante del pacense Jonathan Márquez, que ahora está desarrollando mayoritariamente su carrera en Portugal.

Mientras tanto, la MX-2 estuvo dominada por el andaluz Borja Martín, justo por delante del casareño Roberto García y de Juan Prieto.

Además, en Master, Juan Carlos Ferrera pudo con José Manuel García Mancego y José Antonio Alonso.

Los más jóvenes llegan pegando con fuerza. En sub-18, Raúl Gutiérrez subió a lo más alto del podio, en el que estuvo acompañado por César Aparicio y Angel Alvarez; en juvenil-cadete 85cc, Samuel Nilsson superó a Miguel Bueno y Gonzalo Vargas; lo mismo hizo Pepe Lavado con Samuel Tapia y Mario Melchor en alevín 50cc. Por último, en alevín 65cc, Pablo Gutiérrez ganó con Sandro Pérez sgundo y Fran García, superando una caída, tercero.

Diego Lancho, máximo responsable del Moto Club Las Arenas, se mostraba satisfecho al final del evento. Estuvo acompañado en la entrega de trofeos por el alcalde Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, y el director general de Infraestructuras Deportivas de la Junta, Raúl Martín. Aparte del de estas dos instituciones, también se contó con el apoyo de la Diputación de Cáceres.

Todo hace indicar que este año no habrá ninguna cita de carácter nacional en el circuito, pero la de ayer, por ambiente y nivel, se pareció.