El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. Galatasaray y París Saint Germain serán sus respectivos rivales, mientras que al Málaga le espera el Borussia Dortmund.

El Real Madrid se enfrentará al equipo del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, dos grandes refuerzos, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.

El Galatasaray presenta un equipo fuerte, con otros grandes nombres y el goleador Burak Yilmaz, que está empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de artilleros del torneo con ocho tantos.

"Va a ser una eliminatoria muy difícil. Además, el primer partido será en casa, así que tendremos que llevarnos un buen resultado para el encuentro de vuelta en Turquía. Debemos tener la máxima concentración y estar inspirados, porque son un equipo muy competitivo. Sabemos que esta temporada el máximo objetivo del Real Madrid es ganar la Champions, porque en Liga estamos algo lejos en puntos de poder conseguir el título", dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

CONTRA 'IBRA' El Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, gran figura del conjunto francés, por sanción tras ser expulsado en Mestalla. "El PSG tiene muy buenos jugadores. Es un equipo con mucho talento que, por experiencia y por saber jugar este tipo de partidos, estoy seguro de que estará ahí hasta el final", manifestó Andoni Zubizarreta, director deportivo de los azulgranas. Se mostró cauto después de lo que tuvo que sufrir el equipo para eliminar al Milan --"acabamos de vivir una experiencia en octavos que nos ha de hacer ser prudentes"-- pero también optimista por jugar la vuelta en casa, "un hecho que hay que valorar".

El Málaga jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.

"Ya no hay equipos fáciles y el Borussia es un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de partidos, pero nosotros seguimos con la ilusión intacta y vamos a tener muchas opciones si competimos como hasta ahora", declaró el futbolista Joaquín Sánchez.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma. El conjunto bávaro jugará la ida en el Allianz, donde salió airoso a un tremendo susto cuando el Arsenal se puso con un 0-2, pero le valió el triunfo en el Emirates (1-3) para seguir en liza.

El Juventus regresa a los cuartos de final después de siete años tras una andadura solvente y sólida, rubricada con una fase de grupos en la que mandó y con una eliminatoria bastante confortable ante el Celtic escocés.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley --fijada para el sábado 25 de mayo-- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).