Raúl González vivirá hoy un día muy especial en un Trofeo Santiago Bernabéu que se convertirá en homenaje a su figura y le ofrecerá la oportunidad de despedirse como siempre deseó de la afición madridista, lo que no pudo hacer hace tres años, cuando decidió marcharse del conjunto madridista.

"Espero que sea una gran fiesta. Estoy feliz por mi familia, amigos y mis hijos. Los más pequeños me preguntan si jugué con Cristiano (risas). A lo mejor mañana (por hoy) puedo jugar con él. No voy a pedir nada a la gente que siempre me ha dado todo su cariño y respeto. El que les debe algo soy yo que tendría que haber marcado más goles y jugar mejor en ese tiempo", dijo.

Raúl, que jugará un tiempo con el Madrid y otro con el Al Saad catarí, recordó el día que se despidió del Real Madrid. "Va a ser diferente y raro. Un partido emotivo. Tengo la ilusión de volver a vestir la camiseta que tantos años defendí con orgullo. Hace 3 años no pude despedirme de toda la gente como me habría gustado. Será un día especial".

EMOCION El excapitán admitió que está "emocionado" tras ver cómo se han agotado las entradas para el partido y por el recibimiento que tuvo en el aeropuerto. "Estoy muy feliz de volver a mi casa, de ver a muchos amigos. Espero que sea un gran partido, consciente de la diferencia que hay entre los dos equipos, pero que todos disfruten".

Y no piensa en su regreso al Real Madrid, aunque dejó claro que se producirá en el futuro. "De momento me siento jugador. Me encuentro bien y tengo un año más de contrato. Luego tomaré la decisión que crea más conveniente. Volver al Real Madrid siempre está en mi cabeza. Cuando crea que puedo ayudar aportar algo al club, desde una posición que no sea jugador, estaré encantado de volver".

No se mostró arrepentido Raúl de la decisión que tomó para marcharse. "No cambiaría nada de todo lo que ha sucedido en los tres últimos años. Estoy encantado de vivir este momento. En otros momentos se planteó (su homenaje), pero no se pudo hacer por calendario", dijo.

"En el momento que tomé esa decisión pensaba que mi etapa aquí se había terminado, tenía la ilusión de ir a un país nuevo. Me hizo recuperar esa ilusión que no tenía en el Real Madrid y disfrutar otra vez del fútbol, sentirme más liberado. Sólo tener la cabeza en jugar y descansar. Este es un club muy grande que en el día a día es complicado", añadió.

De la actualidad madridista, destacó las expectativas que se han creado. "Todos los madridistas estamos muy ilusionados de lo que estábamos viendo. Necesita tiempo para trabajar el cambio que va a hacer de querer el balón y tener el ritmo de partido, pero esta plantilla es de las mejores de toda la historia". Y terminó mostrando su deseo de que Cristiano Ronaldo renueve. "Ojalá que continúe. Ha sido la mejor inversión del Madrid en los últimos años. Es un jugador que tiene mucha hambre".