"¡Guaita selección, Scola jubilación!". La sarcástica sugerencia para la próxima convocatoria de Argentina recordaba a la que hace un año, en el mismo Multiusos, cuando se pedía, también pancarta de por medio, la llamada al combinado español de Juan Sanguino en lugar de Pau Gasol. La hinchada cacereña tiró de rotulador y sábana para expresar su agradecimiento a un equipo en el que los resultados han pasado a ser secundarios, algo raro en el deporte.

Otros apostaron por lemas más contundentes: "Gracias por vuestros cojones". Y es que la entrega ha sido el sustento de la plantilla en la segunda vuelta. "Vuestro esfuerzo, nuestro sentimiento. ¡Cáceres!" iba por la misma línea.

En plena polémica arbitral, la afición apeló un nuevo grito de guerra: "Corrupción en la federación". La actuación de muchos colegiados no ha gustado en el Multiusos esta campaña.

"No un gran final"

En la sala de prensa, Manuel Hurtado prefería no ponerle demasiada épica a su lectura del cierre de la temporada. "No ha sido un gran final. Ha sido bueno por el esfuerzo, pero malo por perder", resumió el técnico. Su lema no ha variado en estos dos años de proyecto del Cáceres 2016: "Lo importante es que haya baloncesto y que la gente siga disfrutando con ello".También habló indirectamente del arbitraje, apuntando que lo "sorprendente" que le resulta que "uno de los mejores defensores de la liga como Dani López acabe el partido con cero faltas".Por lo demás, su visión del choque fue calcada a la de los anteriores disputados en casa: "hemos estado fuertes, competitivos, en la tónica de la segunda parte de la segunda vuelta. Salimos con la cabeza alto, pero al final el baloncesto es un deporte de gente grande".Sergio Valdeolmillos, entrenador del Breogán, felicitó al Cáceres 2016 por su "entusiasmo y ambición", aunque afirmó que su equipo

"sorprendente""uno de los mejores defensores de la liga como Dani López acabe el partido con cero faltas".

"hemos estado fuertes, competitivos, en la tónica de la segunda parte de la segunda vuelta. Salimos con la cabeza alto, pero al final el baloncesto es un deporte de gente grande".

"entusiasmo y ambición""fue el único culpable"