El nuevo entrenador del Mérida, José Miguel Campos, reconocía en sus primeras declaraciones como técnico romano que solamente se quedarían cuatro o cinco jugadores de la actual plantilla. En este sentido, la entidad emeritense ya ha anunciado otras cinco bajas más: Jorge Troiteiro, Jonhy, Iván Matas, Raúl Moreno y Javi Chino. Todas tienen su lectura particular.

Jorge Troiteiro

Fue el primero en anunciar su marcha del club en su cuenta personal de Twitter: "me acaban de comunicar que presidente, director deportivo y entrenador no cuentan conmigo. Agradecer a la afición todo el cariño".

Troiteiro llegó hace tres temporadas, para desarrollar su tercera etapa en el club, como el nombre más ilusionante del proyecto para ascender a Segunda División B.

En la primera temporada no pudo ascender en Langreo bajo las órdenes de Bernardo Plaza. Con Angel Alcázar consiguió el ansiado ascenso en Laredo. Aunque el propio Alcázar no contaba con él para el proyecto en Segunda B, terminó consiguiendo su confianza hasta que el técnico fue destituido. En la segunda vuelta, con Antonio Gómez, fue uno de los protagonistas y siempre ha sido el ídolo de la afición.

Jonhy

Ha sido el único que ha tomado la decisión de no seguir, a pesar de tener una oferta de renovación, porque quiere colgar las botas para centrarse en sus estudios. El que ha sido capitán en las últimas campañas vivió la parte más dura del Mérida UD, pero confió en el proyecto que le presentó la actual directiva y también ha disfrutado de las bonanzas del actual club. Tanto en Tercera como en Segunda B siempre ha sido titular. Con una actitud siempre irreprochable, su hueco en el vestuario será difícilmente reemplazable.

Iván Matas

Llegó en el mercado de invierno la temporada pasada en Tercera. Sin embargo, se ha destapado como el gran jugador que es en Segunda B. Las lesiones no le han dado la regularidad que tanto él como el equipo necesitaban.

Javi Chino

Se incorporó al Mérida en la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda B hace dos temporadas, después de haber sido el capitán del Badajoz en aquella campaña bajo las órdenes de Angel Alcázar. Por aquel entonces, el entrenador romano era Bernardo Plaza y era tanta la confianza que tenía en Chino que lo fichó el lunes, después de que el cuadro pacense cayera eliminado en la primera ronda, y fue titular en Pamplona frente al San Juan esa misma semana.

Con la llegada de Alcázar la temporada pasada, Javi Chino se convirtió en uno de los jugadores más importantes para el ascenso. Se ganó pronto el cariño de la afición por su compromiso y manera de comportarse en el campo. En esta campaña también ha contado con la confianza tanto de Alcázar como de Antonio Gómez.

Raúl Moreno

Ha defendido la portería del Mérida durante todos los minutos de la liga. A pesar de que ha estado a las órdenes de José Miguel Campos, el nuevo técnico romano en sus primeras declaraciones ya descartaba la continuidad del cancerbero.

Del resto, hay ofertas de renovación realizadas a Aitor, Pedro Conde y César Morgado. Además, Borja tiene contrato en vigor. No hay noticias, por ahora, de Joaqui Flores.