Que nadie crea que porque un club no se beneficie de estas nuevas ayudas va a hablar mal sobre ellas. Es el caso de Víctor Piris, presidente del Habitacle Badajoz, equipo que esta temporada milita en la Primera Nacional de baloncesto y que hace unos meses tuvo un fallido proyecto en LEB Bronce. "Nosotros no nos beneficiamos de este dinero, pero bienvenido sea el cambio. Todo el mundo sabe que soy un enamorado de la base, pero es imprescindible apoyar al deporte profesional porque es el espejo que tienen los chavales", dice.

Para Piris, "es muy complicada la élite en Extremadura si no hay dinero público por medio. Desaparecerían los proyectos porque el tejido empresarial de la región es muy distinto al de otros sitios"."Soy un convencido de la idea de Marca Extremadura --agrega--,

"Soy un convencido de la idea de Marca Extremadura es lógico que existan diferencias entre unos y otros clubs. Al fin y al cabo, es una empresa que está apostando por ti y que tendrá sus criterios para hacerlo". Además, afirma que "el Cáceres 2016 de la LEB Oro es el proyecto de mayor empaque de la región y es lógico que se apoye como se está haciendo. Tiene unos empresarios, un ayuntamiento y una afición volcada. ¿Cómo no va a hacerlo la Junta?".El presidente del Habitacle censura la guerra sorda que mantienen los clubs de la región en la búsqueda de beneficiarse lo máximo posible "Es increíble. Para una vez que hay dinero no vamos a estar tirándonos los trastos a la cabeza", lamenta.Sobre el trato que da a su club el Ayuntamiento de Badajoz prefiere ser cauto:

guerra sorda "Es increíble. Para una vez que hay dinero no vamos a estar tirándonos los trastos a la cabeza",

"Entiendo que ahora mismo estamos en un momento económico complicado. Nos ha dado lo que nos correspondía...".