Tres extremeños tuvieron un buen papel el VIII Cross Ciudad de Valencia-IV Memorial Antonio Ferrer. La cacereña Sonia Bejarano terminó cuarta en la carrera senior femenina por delante de la montijana Rocío Martínez, superadas por la portuguesa Fernando Ribeiro, que fue la vencedora de la prueba.

Por su parte, el almendralejense-emeritense Pablo Villalobos competía en el cross largo masculino, siendo sexto incluso mejor que el internacional Eliseo Martín. El ganador fue Jesús España. El atleta extremeño ha superado los problemas musculares que condicionaron el inicio de su temporada.

LIGA DE CROSS Mientras, los equipos extremeños hacen cuentas tras la tercera jornada de la Liga de Cross, que tuvo lugar en Villanueva de la Serena. Como publicó este diario ayer, el Atletismo Navalmoral-Almaraz fue el vencedor, aunque por escaso margen frente al líder de la clasificación, el Almendralejo (41-39). Restan dos pruebas para conocer al vencedor absoluto y los de Tierra de Barros conservan una buena ventaja (138 puntos por 107 del Navalmoral-Almaraz). En tercera posición está el Atletismo Campo Arañuelo (57), seguido de cerca por Badajoz (54) y Uyadla Montijo (44).

Individualmente destacaron los triunfos seniors de Miguel Angel Gamonal (Navalmoral) y Conchi Hidalgo (Caja Canarias), que superaron a José Manuel Moreno (Montijo) y Teresa Urbina (La Serena), respectivamente. En juniors se impuso Carlos azapo y en juvenil, Nourredine Dliem y Cristina Jordán.