Los atletas de Adifisa (Asociación de discapacitados físicos y sensoriales de Alburquerque) brillaron con luz propia en el Campeonato de Extremadura de atletismo en pista de los Jedes (Juegos del Deporte Especial) para mayores de 15 años, disputado el pasado miércoles en Cáceres.

José Pámpano reafirmó su supremacía proclamándose campeón autonómico en 800 y 1.500 metros lisos. Por su parte, Eusebio Durán logró el campeonato en lanzamiento de jabalina, mientas que Francisco Cerezo hizo lo propio en lanzamiento de peso. Los tres atletas consiguieron además las marcas mínimas para participar en los Campeonatos de España que se disputarán en Hospitalet de Llobregat los días 5 y 6 de junio. También destacó la labor de Ana Belén Díaz, segunda en 100 y 200 metros lisos.

POR EL CENTRO APROSUBA

Además, los ocho participantes del Centro Aprosuba también tuvieron papeles destacados en la competición. El equipo de relevos 4 por 100 metros lisos obtuvo la cuarta plaza. Destacó la segunda posición obtenida por Pedro González en 100 metros lisos, que sobre todo destacó por el título de campeón absoluto en la prueba de salto de longitud.

Pero no fue el único miembro de Aprosuba en saborear el triunfo, ya que Emilio Isidoro también se coronó en la competición de 800 metros.

El equipo femenino se alzó con el segundo puesto en relevos 4 por 100 y Silvia González --campeona autonómica y nacional de campo a través-- logró el primer puesto en 1.500 metros lisos, marcando el récord regional, al igual que en la prueba de salto de longitud.