Dos temporadas seguidas con un rendimientos por debajo de lo esperado --octavo en la 2009-2010 y séptimo en la última-- han llevado al Don Benito a una profunda reestructuración que ha comenzado por la presidencia. Al frente del club calabazón está ahora Pedro Montero, mientras que el encargado de dirigir los designios de la plantilla será Domingo Suero, viejo conocido en Don Benito, pues ya entrenó al equipo en la campaña 2002-2003.

Con un presupuesto menor que en anteriores temporadas, el Don Benito ha sufrido una gran renovación, con hasta doce caras nuevas. Quini y Pozo (Sanvicenteño), Rubén Fuentes (Imperio), Yamil (Sporting), Fali (Villajoyosa), Patri (La Muela), Juanito de la Cruz y Gonzalo (Jerez), Víctor Corchero (La Roda), Toledo y Sosa (Villanovense) y Javi Ramos (Burgos), se unen a los siete futbolistas que siguen de la pasada temporada: Kilo, Lolo, Joaquín, Rosiña, Israel Centeno, Israel Sánchez y Víctor Chino.

Todos ellos conforman un grupo "muy competitivo", como lo ha calificado Domingo Suero, que tendrá un objetivo común, que pasa por meterse entre los cuatro primeros para. Aunque la pretemporada le ha deparado un borrón, la eliminación en Copa Federación ante un Preferente (Herrera), en Liga, como siempre, volverá a dar guerra si consigue superar los altibajos de los últimos años, en los que ha decepcionado.